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Las marcas que gozan de más prestigio e interacción en Facebook

facebookLas redes sociales se han convertido en poco tiempo en un escaparate de empresas y marcas que ayuda a potenciar el negocio.

Cada vez más, las empresas tienen sus perfiles profesionales en tales redes sociales y ello les sirve para informar, promocionar e interactuar con sus clientes. Es un medio de marketing más, muy potente, que cada vez adopta mayores seguidores y que todavía dará mucho que hablar en un futuro próximo.

Ahora se acaba de dar a conocer qué marcas gozan de mayor prestigio en la red social que tiene más usuarios del mundo, Facebook, y entre éstas encontramos a El Corte Inglés.

La segunda edición sobre Facebook IQ , que analiza algunas de las grandes marcas internacionales y su impacto dentro de Facebook llevado a cabo la Universidad de Nueva York, posiciona a la empresa Macy’s como la primera y la que más destaca.

Seguidamente, encontramos a Sephora; Lancôme, Micahel Kors y IWX. Nombres relacionados con el sector belleza, que presenta empresas innovadoras que hacen participar a sus usuarios. Ello es gracias al lanzamiento de concursos, descuentos y sorteos de sus productos en la red, algo que otras empresas de servicios quizás no puedan hacer porque su actividad no se vende.

Los puestos siguientes son para Samahbox; Swarovski; United Colors of Benetton; El Corte Inglés; Estée Lauder y Pandora, con este orden, entre las que resaltan empresas mundialmente conocidas por todos. En el noveno lugar vemos como El Corte Inglés se posiciona dentro de Facebook gracias a su enorme interacción con sus seguidores. Un aspecto que potencia la marca a nivel mundial.

Además, una de las conclusiones de este estudio es el aumento progresivo de las marcas en países emergentes y la fidelización de éstas hacia el usuario. Muchas marcas internacionales han creado páginas específicas en Facebook para algunos de los países donde tienen presencia, aumentando sus ventas y perspectivas al centrarse en un mercado también local que tiene mucho que ofrecer.

Los criterios que analiza este estudio se basan en el crecimiento y la integración hacia las redes sociales. Se desprende que las marcas relacionadas con los productos de lujo, adquiridos por un tipo de usuario fiel y con alto poder adquisitivo, no experimentan gran crecimiento en la red pero sí tienen una gran fidelización hacia sus clientes.

Una interacción constante, sin llegar a cansar, la puesta en marcha de encuestas y sorteos, y la participación del usuario son las bases para que una marca destaque también en las redes sociales. Un trabajo diario para informar al momento las últimas novedades de la empresa.

Acerca de Marta Burgues

Del 75, periodista con 15 años de experiencia, escribiendo en Internet desde 1996. El marketing, las empresas, las redes sociales y la nuevas tecnologías, entre sus prioridades. Ahora, periodista, copy, social media... freelance para diversos medios, sectores y empresas.

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