Las redes sociales reinan las páginas vistas

Estas últimas semanas han ido llegando noticias de que Facebook supera a Google en visitas y también en tiempo de uso. No es más que una pequeña muestra de que las redes sociales acaparan la atención de los usuarios, cada vez pasan más tiempo en ellas, y comienza a utilizarse como medio de información de todo tipo.

En este contexto, como no podría ser de otra forma, el interés de los anunciantes por las redes sociales como soporte es también cada vez mayor. Pero es también interesante tener en cuenta otro aspecto que a los profesionales del marketing tanto nos preocupa: las páginas vistas. Cabe esperar que si los usuarios pasan cada vez más tiempo en las redes sociales, también visiten más páginas en cada una de ellas. Y de comprobar ese dato se han encargado los de Royal Pingdom, que han hecho un análisis de páginas vistas al mes por usuario único, entre las 1.000 páginas más visitadas de internet. Y he aquí el resultado:

Páginas vistas al mes por usuario único

Entre todas las páginas más visitadas de internet, en el top 10 nos encontramos con 8 redes sociales, algunas de ellas minoritarias. Antes de mirar la tabla, seguro que más de uno daba por hecho que en el número uno estaría precisamente Facebook. Pero, sorpresa, en la cabeza de la tabla se encuentran dos redes sociales desconocidas para muchos, como Orkut Brasil (que cuenta con un 61% más de páginas vistas por usuario que Facebook) y la española Tuenti, con 1.842 y 1.679 páginas vistas por usuario respectivamente.

No obstante, en términos globales sí domina Facebook, que no tiene el mayor número de páginas vistas por usuario, pero, teniendo tantísimos visitantes únicos (550 millones), en términos absolutos se lleva el gato al agua, con 630 mil millones de páginas vistas al mes. Ahí es nada.

Ya estábamos seguros del prometedor futuro de las redes sociales como soporte publicitario, en gran medida por las grandes posibilidades que ofrece en publicidad “a la carta”. Ahora refuerzan su liderazgo llevándose también el tiempo de los usuarios y las páginas vistas. Difícil de superar.

Acerca de Iruri Knörr

Apasionada por el marketing en todas sus facetas, especialmente el marketing on-line, y entusiasta de las nuevas tecnologías en general. Actualmente Directora de Marketing de Ideateca.

Escribe tu comentario