¿Le falta marketing al sector de la enología?

En el mes de abril se ha celebrado la XXIX edición de la Cata del Vino. Allí, el director comercial de Alvear, Francisco Hidalgo García, ha declarado para ABC que “el problema de la comercialización la tenemos en gran parte las bodegas”. En su opinión, los productores tienen que elaborar otro plan estratégico, “no como el que se hizo en su momento bajo la tutela de la Junta, sino uno nuevo centrado casi exclusivamente en el marketing de los vinos, que es nuestra asignatura pendiente”.

Y es que, parece ser que el problema del sector se encuentra en la excesiva confianza en el Consejo Regulador, dejando en sus manos el futuro de las bodegas más allá de un trabajo estratégico y comercial enfocado tanto a un beneficio propio como común dentro del sector.

Para Feliciano Maíllo, de Bodegas Maíllo e hijos, el secreto está en apuntar a un público más joven, conquistar a ese segmento de entre 18 y 30 años, con sabores más afrutados y vinos más suaves, además de concentrar los esfuerzos comerciales en otros establecimientos además de las tabernas.

Y es que, un vino de siempre y cuanto más añejo, resulta atractivo para el paladar. Sin embargo, ¿qué hay de su comunicación? Parece ser que en este caso, una comunicación añeja no da los mismos resultados en todos los sentidos, así que experimentar nuevas fórmulas y trabajar en una comunicación podría ampliar el segmento de consumidores de esta bebida con gran sello español.

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