Tweets patrocinados

Llegan a Twitter los “tweets” patrocinados oficiales

Después de que Twitter anunciara ayer en su blog oficial que, a través de su colaborador Hootsuite, los usuarios iban a comenzar a recibir “tweets” (mensajes) patrocinados, esta novedad no se ha hecho esperar en mi timeline.

Tweets patrocinados

Al abrir Hootsuite hace unos minutos, he encontrado al primer “afortunado”: Box.net me informa en mi timeline de que ahora todas las cuentas tienen más espacio. Se trata de un paso más en la estrategia de expansión de los mensajes patrocinados en Twitter que la compañía lanzó el pasado mes de abril. Primero comenzaron a aparecer en las búsquedas en Twitter.com, después en las búsquedas de los servicios afiliados, y ayer comenzaron a aparecer directamente en el feed de los usuarios que accedan a sus timelines a través de la herramienta Hootsuite.

Twitter comenzaba así a hacer frente a las “presiones” que estaban sufriendo en la red para comenzar a rentabilizar el servicio. Muchos usuarios, empresarios y analistas se preguntaban por qué un servicio con millones de usuarios y un crecimiento tan rápido no tenía un modelo de negocio definido. Porque tantos empleados y servidores no se pagan solos… Pero afortunadamente Biz Stone, Evan Williams y Jack Dorsey han sabido tener la paciencia necesaria para ver crecer Twitter sin publicidad, y encontrar el momento y el modo adecuados. A veces la precipitación por buscar rentabilidad a corto plazo, puede suponer el fracaso de grandes servicios.

De esta manera se matan dos pájaros de un tiro: una nueva entrada de dinero para Twitter, y un nuevo aliciente paraotro servicio gratuito como Hootsuite, que gana usuarios día tras día, y que hace unos meses provocó fuertes reacciones al anunciar sus planes de pago.

Siempre y cuando no sea un número abusivo de tweets no solicitados, puede ser una buena forma de anunciarse. Hay que tener en cuenta que son mensajes que sólo se muestran cuando el usuario recarga manualmente el timeline, y, por lo tanto, la visibilidad es total. Si se muestra, se ve. Ahora bien, ¿será eficaz? ¿Qué os parece?

Acerca de Iruri Knörr

Apasionada por el marketing en todas sus facetas, especialmente el marketing on-line, y entusiasta de las nuevas tecnologías en general. Actualmente Directora de Marketing de Ideateca.

Un comentario en “Llegan a Twitter los “tweets” patrocinados oficiales

Escribe tu comentario