Los 2 grandes métodos que te ayudarán a potencializar tu Personal Branding

Todos los artistas y profesionales de hoy día luchan a diario con lo que es el Personal Branding o Marca Personal. Además de todo el contenido que se puede abarcar dentro de la nueva economía mundial llamada internet, donde existen todo tipo de herramientas para impulsar tu Personal Branding, hay dos métodos un tanto sofisticados, que son potentes catalizadores: La escritura y la oratoria.

A través de la oratoria, que es no más que aprender a dominar el arte de hablar en público, se puede potencializar enormemente nuestra marca personal. Grandes personajes de nuestros tiempos, lograron trascender gracias a la comunicación de sus ideas a través de la oratoria. Un caso específico, lo vemos en el genio de las tecnologías Steves Jobs, al momento de dar su magistral discurso ante los graduados de la Universidad de Stanford. Muchos no conocían al autor intelectual de los famosos productos Apple, hasta antes de pronunciadas aquellas palabras. Esto nos brinda una interesante perspectiva, acerca del alcance que puede tener esta herramienta a la hora de dejar entrever quienes somos.

La escritura al día de hoy tiene cabida en cientos de lugares. Desde  blogs, periódicos digitales y redes sociales que se prestan perfectamente para esparcir nuestras ideas, y convertir las mismas en Marketing Viral. Luchas contra polémicas, propulsar organizaciones sin fines de lucro, son algunos de los movimientos que se pueden promover mediante la escritura y trabajos audiovisuales. El arte de aprender a juntar las palabras es sumamente importante,  puesto que en muchos casos tenemos que comunicarnos mediante lo escrito y el resultado del mismo, podría ser determinante en el rumbo del profesional. No todos tienen un don para escribir, pero igual podemos fomentarlo con la práctica, con la lectura y con talleres.

Escribir y comunicarse correctamente, son dos renglones que lograran crear un perfil o Personal Branding a la altura de estos tiempos competitivos y globales. About.me es una página web interesante para empezar a comunicarnos con los demás. Es una página donde puedes crear un tipo de website personal, y así esparcir tu perfil de una manera más profesional. Los talleres de escritura creativa también son una gran opción para fortalecer el segundo método. ¿Quieres empezar a darte a conocer? Empieza por escribir tu nombre en Google y dime si lo que encuentras te parece apropiado para tu público objetivo.  Te dejo con esta frase en latín para que la medites: Acta, non verba (Acciones, no palabras).

CEO & Co-Founder of Social Interaction Academy

Acerca de William Ramos Espinal

Dominicano residente en España donde actualmente cursa un máster MBA en la Escuela Europea de Negocios. Es escritor, conferenciante y coach de habilidades sociales. Co-Fundador de la Organización Social Interaction Academy. El autor disfruta de contar sus vivencias en blogs, periódicos y a través de trabajos audiovisuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *