Los creativos de Telefónica ven Youtube

Cuando vi por primera vez el anuncio del Dúo de Telefónica, me sorprendió mucho. Por un lado, por ser un spot tan diferente a los últimos que nos estaba mostrando la compañía en los últimos meses. Y por otro, me paré a pensar cómo se les habría ocurrido una idea así.

Me vino a la cabeza el anuncio de Mini-BabyBel, en que una mano, que las letras pintadas en las yemas de los dedos, iba mostrando: “¿Qué es eso? Eso es queso. ¿Qué queso es?”. Pero no pensé que la idea habría sido tomada de un vídeo mucho más reciente y mucho más parecido.

He podido leer en diversos blogs (como en Bajoestres, Tendencias Hoy) que ese anuncio de Telefónica se parece demasiado a un vídeo que anda por internet desde junio del año pasado, donde un usuario va interpretando la letra de la canción “Harder, Better, Faster, Stronger” del grupo Daft Punk mostrando y ocultando dedos.

Lo cierto es que a veces me da miedo juzgar teniendo tan poca información “fiable”, ya que desconozco si la agencia mostró la creatividad ocultando el origen de la idea, o si Telefónica solicitó un anuncio basado en dicho vídeo, o si fue anterior la idea que el vídeo, etc. En cualquier caso, parece mentira que las agencias y los anunciantes olviden tan a menudo que hoy en día “todo se sabe” gracias (o por culpa de) internet, en cuestión de días o incluso horas.

Aquí van el supuesto vídeo original. Que cada uno saque sus conclusiones.

Acerca de Iruri Knörr

Apasionada por el marketing en todas sus facetas, especialmente el marketing on-line, y entusiasta de las nuevas tecnologías en general. Actualmente Directora de Marketing de Ideateca.

Un comentario en “Los creativos de Telefónica ven Youtube

  1. Me lo has quitado de la boca, cuando vi el anuncio, directamente pensé ¿Donde lo había visto con anterioridad?
    Esta claro que muchas veces es muy díficil encontrar algo nuevo, diferente, con gancho etc… pero que sea telefonica… da que pensar.
    Enhorabuena por el blog 🙂

Escribe tu comentario