Los cuatro grandes del Social Media

Las cuatro principales redes sociales, conforme se van desarrollando, van consolidándose como una para cada función específica. Así, Twitter se centra en los contenidos, Facebook es el lugar perfecto para construir una marca, en Linkedin podemos expresar nuestro talento y Google+ ensalza a los creadores. Todas diferentes y todas necesarias si queremos realizar una buena campaña de Social Media. Juntas constituyen los cuatro grandes del sector, que toda compañía debe tener en cuenta.

Si nos ponemos a analizar las cifras que mueven, cómo han ido calando poco a poco entre el público y cuál ha sido su crecimiento, dispondremos de una información con la que crear nuestra estrategia de Social Media para una compañía de forma mucho más fácil que si lo hacemos a ciegas.

El líder indiscutible del sector del Social Media es Facebook, que cuenta con casi 800 millones de usuarios, seguido de cerca por Twitter con 200 millones, mientras que Linkedin y Google + se quedan un poco más atrás en cuanto al número de cuentas activas.

El ránking de redes sociales es similar si nos referimos a ingresos, con Facebook en cabeza y Twitter justo por detrás, aunque lo reciente de la creación de Google+ impide que tengamos datos en este aspecto.

Sabiendo cuáles son las redes sociales más utilizadas las empresas deben tener en cuenta que es muy importante tener presencia en ellas, ya que en los tiempos que corren, si no tienes una cierta influencia en este tipo de sitios, si los usuarios no pueden acceder a tu contenido y compartirlo, es prácticamente como si no existieras.

Escribe tu comentario