twitter

Los españoles son los europeos que más interaccionan con las marcas en las redes

twitter

El uso de las redes sociales se extiende en los últimos años y España es uno de los países con mayor prenetración.

Según un estudio de Ipsos Open Thinking Exchange, los españoles son los europeos más activos con las marcas dentro de las redes sociales. De entre éstos, un 34% interaccionan con las marcas al preguntar, dar opiniones, dejar comentarios en los blogs de las marcas… ello también se debe a que muchas de estas empresas dejan tales espacios para que los usuarios comenten y puedan preguntar sobre determinadas ofertas al organizar concursos a diario en las redes.

El estudio especifica que cuánto más jóvenes son los internautas más es el grado de interacción con la marca, concretamente el 43%, siendo pioneros en España en este aspecto si se compara con otros países europeos, como Italia, donde la actividad es del 27%, Gran Bretaña del 20% o Francia del 13%.

Una de las ventajas de las redes sociales es que están destinadas para este uso, ser de puente y también medio entre la marca y el usuario. Es a través de ellas donde las compañías pueden conocer de cerca las preferencias y necesidades de los usuarios siendo verdaderos estudios de campo medibles al momento.

Con las redes sabremos si un producto o servicio gusta al momento, gracias a esta interacción donde el usuario no tiene reparos en criticar o alabar lo que quiera. Aunque algunos comentarios pueden moderarse, las redes son libres para que todo el mundo pueda aconsejar, dar a conocer sus experiencias, criticar (sin faltar al respeto) o sugerir nuevos servicios. Ello hace que el consumidor se sienta más unido y cercano a las marcas, algo que antes igual no sucedía de la misma manera.

Una gran parte de las grandes y medianas marcas están ya presentes en las redes sociales porque reconocen sus beneficios para acercarse mucho más al consumidor. Para el informe de Ipsos se han realizado entrevistas en un total de 24 países a adultos de entre 18 y 64 años.

Acerca de Marta Burgues

Del 75, periodista con 15 años de experiencia, escribiendo en Internet desde 1996. El marketing, las empresas, las redes sociales y la nuevas tecnologías, entre sus prioridades. Ahora, periodista, copy, social media... freelance para diversos medios, sectores y empresas.

Un comentario en “Los españoles son los europeos que más interaccionan con las marcas en las redes

Escribe tu comentario