Los jóvenes norteamericanos prefieren Instagram

¿Alguna vez os habéis preguntado cuál es la red social que prefieren los jóvenes y porqué? Desde BI Intelligence han realizado un estudio en el que han analizado el grado de penetración de las redes sociales entre los jóvenes estadounidenses. Y no, Facebook no es su preferida.

Aunque la red social de Mark Zuckerberg es la opción por la que optan los mayores de 20 años, cada vez son más lo que dejan de lado esta red social. Y es que tanto Facebook como Twitter interesan cada vez menos a los jóvenes. Desde hace un año, el nivel de interés ha bajado considerablemente para las dos plataformas, mientras que ha crecido para Instagram.

Pero como dijimos, aunque el interés decae, son muchos los que tienen una cuenta en Facebook. Concretamente, el 80% de los jóvenes entre 12 y 24 años. La cifra es del 53% en el caso de Instagram. La siguen Snapchat (46% de los jóvenes), Twitter (36%), Google+ (34%) y Vine (30%).

Si hablamos de penetración, Instagram es la red social más importante para el 30% de los jóvenes encuestados, por encima de Twitter (27%) y Facebook (23%).

socialnetworks
socialnetworks

Un comentario en “Los jóvenes norteamericanos prefieren Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *