Los mejores y peores rediseños de logotipo 2008

BrandNew (UnderConsideration) evalúan una selección de los logotipos rediseñados en el año 2008. Cabe destacar que ponen como uno de los mejores cambios de imagen de todo el mundo el de RTVE, que, personalmente, me ha dejado indiferente.

Junto a cada marca, BrandNew hace unas pequeñas observaciones, que recojo a continuación. Destacan los siguientes:

SanDisk. El mejor rediseño de una marca mundial. Retocada letra a letra, mantiene la esencia del logotipo original, mientras lleva a la compañía al nuevo siglo. 

sandisk_logo

 

RTVE. Sin ser el más destacado ni el más desastroso, se trata de una compañía de radio-televisión estatal con una identidad vibrante y cohesiva. 

rtve_logo

 

Y entre los peores, cabe destacar:

Pepsi. Un cambio nada apropiado y fuera de lugar.pepsi_logo

 

CapitalOne. ¿Un swoosh en el año 2008? 

capitalone_logo

 

Animal Planet. El nuevo logotipo del canal de Discovery Channel no es ni “animal” ni “planeta”…

 

animal_planet_logo

 

EuroNews. El peor uso que se le puede dar a un círculo.

 

euronews_logo

 

El ranking completo en UnderConsideration.

 

Acerca de Iruri Knörr

Apasionada por el marketing en todas sus facetas, especialmente el marketing on-line, y entusiasta de las nuevas tecnologías en general. Actualmente Directora de Marketing de Ideateca.

3 comentarios en “Los mejores y peores rediseños de logotipo 2008

  1. Coincido con tu apreciación de que el rediseño del logotipo de Pepsi, es nefasto. Para empeorar algo lo mejor es seguir con lo anterior, no se entienden las razones y se pierde una referencia de la identidad corporativa que es la peculiar franja blanca.

    En cuanto al logo de euronews, sus desarrollos (si exceptuamos al papel impreso) son bastante coherentes y creo que contribuyen a reforzar el branding de la empresa. Ese logotipo, en mi opinion, en las pantallas aguanta bastante bien.

    Urte berri on

Escribe tu comentario