Los premiados de El Sol 2013

El festival de El Sol es bien conocido por todos como uno de los festivales más importantes de publicidad española y latinoamericana. Durante tres días se entregan cientos de soles (de oro, plata y bronce) a la mejor creatividad, esta edición en Bilbao. España es el país que más soles se ha llevado a casa, y como grandes agencias triunfadoras de nuestro país están TBWA, McCann y Ogilvy & Mather.

Se otorgan premios en múltiples categorías (para ver el palmarés completo podéis hacerlo desde la web oficial ), pero yo os dejo los grandes premios que ha otorgado el festival. ¡Increíbles!

Para la categoría de Campañas Integradas e Innovación tenemos “Inmortal fans” de Ogilvy Brasil para Sport Club Recife, una campaña para cual han creado la primera tarjeta de donante de órganos de un equipo de fútbol, así se aseguran de que sus órganos siempre  serán de su equipo y han creado una razón más para ser donante. Los resultados… simplemente impresionantes.

 

Para la categoría de Marketing Directo destacó “El Monstruo” de OgilvyOne para ING Direct (España), una acción preciosa por la cual crearon un trailer de un monstruo que no dejaba ir a los niños al colegio, y en el que tenías que decidir a través de un sms el final de la historia y cómo acabar con el monstruo, así se donaba dinero a UNICEF para ayudar a escolarizar a niños de todo el mundo.

 

En Marketing Promocional el gran ganador fue “Potable Water Generator” de Mayo DraftFCB Perú para Universidad de Ingeniería y Tecnología. Una campaña para llamar la atención de los futuros estudiantes de la Universidad por la que crearon una valla que producía agua de la humedad del aire, pudiendo ofrecer así agua potable a la población de Perú (algo bastante escaso).

 

Y por último, el destacado de las gategorías de Relaciones Públicas y Medios ha sido “La Canción Más Popular” de JWT San Juan para Banco Popular de Puerto Rico (Puerto Rico). Una campaña para incentivar a la población de Puerto Rico a trabajar y a ganarse la vida en vez de vivir de ayudas gubernamentales. Para ello, cambiaron una de las canciones más populares del país.

 

Visto en La Criatura Creativa 

 

 

Acerca de Lucía Nogueira

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Apasionada del diseño gráfico, la fotografía y sobre todo de la buena publicidad. Intentando hacerme un hueco en este mundillo tan competitivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *