taxi barcelona

Los taxis de Barcelona se convertirán en inteligentes Smart Taxi y tendrán pantallas con anuncios

taxi barcelona

Barcelona se está posicionando como una de las SmartCities más destacadas del mundo gracias al impulso de la tecnología móvil. Pues bien, van apareciendo novedades para el uso y disfrute de ciudadanos y de todos lo que visitan la ciudad.

La empresa Admira tiene previsto presentar un sistema de adaptación de taxis para que sean inteligentes Smart Taxis y lleven pantallas con publicidad. Estos anuncios que serán visibles, tanto en el interior como en el exterior del vehículo, tienen una doble función: informar y ahorrar en tarifas de servicio.

Sí, es una de las atracciones de tal tecnología, puesto que al navegar por estas pantallas con diferentes publicidades el cliente tendrá directamente una reducción del coste del trayecto en taxi.

Para poder ver estas pantallas con anuncios, el usuario que vaya en taxi podrá conectarse a una red wifi gratuita. Con ello, no sólo podrá ver la publicidad sino hacer muchas más cosas, como por ejemplo, conectarse a un sistema de información geoposicional para saber dónde se encuentra exactamente y a qué lugar va a desplazarse, acceder a los códigos QR, cargar su móvil o tablet en caso necesario, obtener información de la ciudad en tiempo real y hasta comprar con solo acercar el teléfono a la pantalla de anuncios.

Una tecnología punta que se adapta a diferentes vehículos, empezando por los taxis al ser uno de los principales servicios turísticos de la ciudad. La empresa dio a conocer esta novedad en Barcelona donde estuvo presente el alcalde de la ciudad, Xavier Trias, entre otras descatadas personalidades de la innovación y la tecnología de la ciudad.

En este acto, la empresa que lanzará las pantallas inteligentes ha informado que tiene previsto empezar con 30 unidades en los próximos tres meses. El coste de la instalación de la tecnología en los taxis es de unos 1.000 euros, asumidos por las empresas anunciantes que quieran estar presentes en las pantallas.

Además de la reducción de la tarifa de trayecto y la cantidad de servicio que tiene el usuario, los taxistas reciben ingresos extras derivados de la publicidad que están mostrando. Tras Madrid, cuyos taxis ya muestran publicidad en su interior, ahora será Barcelona quien se sume a esta iniciativa.

Acerca de Marta Burgues

Del 75, periodista con 15 años de experiencia, escribiendo en Internet desde 1996. El marketing, las empresas, las redes sociales y la nuevas tecnologías, entre sus prioridades. Ahora, periodista, copy, social media... freelance para diversos medios, sectores y empresas.

Un comentario en “Los taxis de Barcelona se convertirán en inteligentes Smart Taxi y tendrán pantallas con anuncios

Escribe tu comentario