El consumo de apps supera al de web

Los usuarios pasan más tiempo en aplicaciones móviles que en la web

Los que tenemos un smartphone o internet en el móvil, sabemos lo rápido que nos hemos acostumbrado a vivir conectados las 24 horas del día. Aunque los datos no son del todo precisos, sí nos sirven para hacernos una idea de la tendencia: cuando estamos con el móvil, cada vez pasamos más tiempo en aplicaciones que navegando por la web.

De este informe elaborado por la compañía de analítica móvil Flurry se desprende que, por primera vez, el tiempo que pasamos diariamente en applicaciones móviles supera al que pasamos navegando por la web, tanto en el ordenador como en móviles.

En web (ordenador y móvil), pasamos de 64 a 74 minutos diarios, y en aplicaciones móviles casi se duplica el consumo: de 43 a 81 minutos diarios.

El consumo de apps supera al de web

Tal y como se observa en la gráfica, cada usuario pasa un 9% más de tiempo en apps móviles que en internet. No era el caso hace apenas 12 meses. Este crecimiento del 91% respecto al año pasado proviene sobre todo del aumento de sesiones por usuario y día, más que por un aumento del tiempo de cada sesión.

Flurry ha utilizado los datos de su propia plataforma de analítica de aplicaciones móviles (iOS, Android, Blackberry, Windows Phone y J2ME), comparados con datos del uso de web de comScore y Alexa.

Vía Flurry Blog


Acerca de Iruri Knörr

Apasionada por el marketing en todas sus facetas, especialmente el marketing on-line, y entusiasta de las nuevas tecnologías en general. Actualmente Directora de Marketing de Ideateca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *