tablet

Los usuarios ven la tele mientras usan las tablets al mismo tiempo

tablet

Somos multifuncionales y en la era digital parece que mucho más. Lo que antes se traducía en descansar o informarnos mientras veíamos tranquilamente la televisión tras una dura jornada de trabajo ha pasado a la historia y ahora vemos la gran pantalla y consultamos datos con la tablet.

Un estudio de Nielsen ofrece datos sobre esta afirmación y establece que el 41% de los estadounidenses que usan tablets las utilizan mientras ven la televisión. Y de éstos, un 4% está realizando tareas en los medios sociales, ya sea hablando con amigos, comentando cómo ha ido el día o bien interaccionando con otros usuarios sobre el programa que está viendo en estos momentos.

Una gran parte de estos usuarios comenta los programas de televisión a través de la red social Twitter, ganando terreno en este tema a otras redes como Facebook por ser más interactiva y ofrecer información al minuto.

Y es que el estudio marca una clara tendencia a la disminición del uso de los ordenadores para participar en las redes sociales, con una buena participación de los tablet y los móviles para compartir y ver informaciones a través de estos nuevos medios de información.

El uso del móvil para acceder a Facebook aumenta cerca del 90% cada año, mientras que para Twitter sube un 134%, siendo ya toda una red consolidada. Además, se refleja un aumento considerable de otras redes utilizadas por tablets o teléfonos móviles, como es Pinterest, donde las fotografías permiten conectar con otros usuarios y mostrar nuestros gustos y preferencias a todo el mundo.

También son muchos los usuarios que se conectan a la tablet por la noche en su habitación, mientras tienen un ojo puesto en la televisión. Comentar un programa está bien con la persona que tengamos en casa, pero que lo sepan miles de personas y nos contesten seguro que hace sentirnos más importantes.

Acerca de Marta Burgues

Del 75, periodista con 15 años de experiencia, escribiendo en Internet desde 1996. El marketing, las empresas, las redes sociales y la nuevas tecnologías, entre sus prioridades. Ahora, periodista, copy, social media... freelance para diversos medios, sectores y empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *