Marketing de baja-tecnología: impresionar a los clientes sin efectos especiales

Para impresionar al cliente no necesitas efectos especiales. Hay pequeñas cosas que pueden excitar la maravilla del espectador, sin gastar mucho dinero, pero mucha creatividad. En este artículo voy a proponerte algunas imágenes de campañas publicitarias muy eficaces, donde creatividad y baja-tecnología dan un resultado sorprendente.

Febrero 2014. En Nueva Zelanda el verano está a punto de terminar. La Lemon & Peroa (L&P), fabricante de soft drinks, trae a la ciudad lo que queda del verano acaba de pasar. El recuerdo del mar, del sol, de la diversión. En toda la ciudad hay carteles con gadgets como regalos a los transeúntes: chanclas y toallas de playa que puedes ponerte y llevar a casa.

Esta es una campaña de educación dirigida a los padres y a sus hijos. Ilustra algunas formas creativas para aprender jugando. Baja-tecnología, pero muy interactiva.

Mc Donalds ha hecho muchas campañas creativas. ¿Como disfrutar de la parada de autobús para promover una iniciativa comercial de una manera creativa?

Campañas publicitarias útiles? Campañas inteligentes, coherentes con el objetivo de la empresa de promover una tecnología smart.

ibm publicidad creativa

Una fabricante de champú tiñe el pelo del color del cielo. El pelo de la mujer cambian de color en función de la hora del dìa. Un efecto especial – sobre todo al atardecer, pero sin alta tecnología.

Quando la publicidad se escapa del cartel y invade el espacio – físico y emocional – del cliente.

Acerca de Nicola Nicodemo

Redactor y blogger desde 2010. Soy un apasionado de escritura creativa, comunicación digital y marketing turístico. Pero estudio Física, en Italia. Mi blog www.nicolanicodemo.it

Escribe tu comentario