Más anuncios en cada bloque de AdSense

Últimamente he observado en algunas páginas, blogs, foros, etc. que los módulo de AdSense incluyen una novedad. Se trata de unas flechas izquierda-derecha (en los bloques de anuncios horizontales) o arriba-abajo (en los bloques verticales).

Google AdSense

Esto encaja dentro de la “filosofía Google”, que siempre da prioridad a que la publicidad mostrada sea interesante para el usuario. De esta forma, si veo un par de anuncios AdSense de un tema que me interesa, puedo ver más anuncios similares pulsando las flechas, por si ahí encuentro un enlace que realmente me atraiga. Es la forma de mostrar aún más anuncios en una web sin tener que poner más bloques o dedicar más espacio a la publicidad.

Así todos ganan:

  • el usuario, que tiene más posibilidades de encontrar un anuncio de su interés
  • el webmaster, porque muestra más anuncios en el mismo espacio, con más posibilidades de que finalmente hagamos click sobre alguno de ellos, con su correspondiente remuneración económica
  • el anunciante, que verá su anuncio mostrado más veces, sin necesidad de estar en las 3-4 primeras posiciones
  • el propio Google, que en muchos casos verá aumentada su rentabilidad, CTR, interés por su plataforma, etc.

Acerca de Iruri Knörr

Apasionada por el marketing en todas sus facetas, especialmente el marketing on-line, y entusiasta de las nuevas tecnologías en general. Actualmente Directora de Marketing de Ideateca.

3 comentarios en “Más anuncios en cada bloque de AdSense

  1. Personalmente creo que en España es un error por parte de Google confiar tanto en el interés del usuario por los anuncios de adSense.

    Los usuarios que usan frecuentemente sitios web con publicidad adSense, aprenden a ignorarla.

    De vez en cuando es cierto que podemos experimentar una serendipia y encontrar algo genial publicado en un enlace de adSense. Pero ponernos a mirar enlaces de anuncios para ver si encontramos algo útil sin buscar nada en concreto, no acabo de verlo.

    Al margen de todo eso, me resulta poco intuitivo para el usuario. ¿Realmente un usuario sabe, antes de pulsar en las flechas, que le van a aparecer más anuncios? Creo que es muy dificil por parte de un usuario descubrir ésta nueva funcionalidad sino es por error, o porque es un seguidor de adsense y se ha percatado de “la novedad”.

    Un saludo

  2. Personalmente no recuerdo haber clickado en algún anuncio AdSense salvo por error o curiosidad. Pero si tanto éxito tienen, siempre pienso que será porque la gente realmente lo utiliza, ¿no?

    Estoy de acuerdo contigo en que el impacto de los anuncios AdSense debe ser inmediato. Nos tiene que llamar la atención nada más verlo, y no parece que vaya ser “natural” pulsar las flechas para ver más anuncios… y menos en una sociedad cada vez más harta de la publicidad en internet.

    Quizá se trate de un test o una beta para ver la reacción de los usuarios. Supongo que será de esas cosas que hacen por seguir innovando, “por probar”. Sólo el tiempo dirá si han acertado.

    Saludos.

  3. Coincido plenamente con lo que decís: muy aburrido tienes que estar para ponerte a “navegar” por los anuncios de AdSense… Aunque, por otra parte, nunca se sabe: al parecer, el teletexto de TVE cumple hoy 20 años. Un servicio que he consultado tres o cuatro veces en mi vida, por curiosidad o por pulsar por equivocación el botón del teletexto en el mando a distancia.

    Pues el caso es que, por lo que he leído, tiene 3.500.000 visitas diarias (y eso sólo el teletexto de TVE). Al menos yo no lo habría dicho nunca. Es cierto que ofrece servicios importantes, como los subtítulos para la gente con problemas auditivos, o los resultados del fútbol en tiempo real para los forofos (¡y forofas!), pero aun así, como digo, nunca me habría imaginado que el teletexto tuviera esa audiencia.

    Pues lo mismo con las flechitas de AdSense (y con los anuncios de AdSense en general). Quizá creemos que nadie hace clic en ellos, pero, como dice Iruri, si tienen tanto éxito, por algo será…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *