Meganews: ¿Serán estos los quioscos del futuro?

Que el negocio de la prensa impresa está en crisis no es ninguna novedad. Son muchas las publicaciones, si no la gran mayoría, las que se han subido al carro de publicar en modo digital. Lo bueno es que la innovación no para y en Suecia, la empresa Meganews ha presentado el primer quiosco digital que imprime a demanda.

meganews
El quiosco del futuro: Meganews

¿De qué se trata? sencillo, solamente se imprimen las publicaciones que se piden en ese momento, ya que el sistema es tan rápido y sncillo, como elegir la publicación que te interese, pagarla y esperar menos de 4 minutos a que salga impresa a través de un cajón.

Evidentemente, hay cosas que no llevará esa revista, como el grapado central que facilita la lectura de la misma… quien sabe si dentro de poco el proceso de impresión de ese quiosco incluirá un sistema de acabados que te ofrezca la revista completamente acabada.

¿Qué se gana? El lector un coste de la publicación menor ya que se trataría de una impresión digital con ausencia de manipulados ni personal. Y un impacto medioambiental mucho menor producto de imprimir sólo lo que se va a consumir, sin excedentes.

Os dejo el video para que entendais mejor de qué va la historia.

El quiosco del futuro: Meganews

Actualmente el invento está siendo probado en un hospital, un aeropuerto, un supermercado y dos hoteles, quién sabe si en pocos años los estamos viendo en nuestras calles.

¿Es la solución ante la crisis de la prensa impresa?, puede que sea la solución ante las escasas ventas que presenta hoy en día… pero mi duda es la siguiente, ¿es la que precipitaría definitivamente la caída de las imprentas?. Está claro que lo que puede beneficiar a unos puede hundir a otros… de lo que estoy segura es que seguirán siendo años convulsos para el gremio de impresores.

¿Qué os parece a vosotros?

Visto en: http://franbarquilla.com/

2 comentarios en “Meganews: ¿Serán estos los quioscos del futuro?

  1. Me encanta la idea, aunque eso de esperar un tiempo a que se imprima, no sé si funcionará…creo que la compra de estos productos se caracteriza por ser rápida, cogemos nuestra revista, casi sin pensar, damos el dinero justo al tendero y nos vamos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *