Millennials: la generación que vino a cambiar el mundo

Este post lo escribí en Escaparate Creativo 

La Generación Millennial también es conocida como la Generación Y, Generación Net, NeXter o Nativos Digitales.

Hoy en día muchos jóvenes profesionales pertenecen a esta generación, sin embargo, a pesar de sus diferencias individuales, estos comparten estilos de vida, valores y ciertas características que han adquirido a través de sus experiencias.  

Actualmente, existe una  constante queja  por parte de las empresa a consecuencia del alto nivel de rotación de los jóvenes profesionales y con la poca lealtad y fidelización que manifiestan a sus trabajos. Estos jóvenes demandan propuestas desafiantes, buscan diferentes ámbitos de realización y un equilibrio entre su vida personal y profesional.

Es una generación que busca comodidad,  tienen una mentalidad más abierta y tratan de  ‘vivir la vida’. Exigen que los dejen ser originales en el trabajo, y eso incluye su estilo personal de vestimenta con el que se sientan cómodos. Asimismo, necesitan feedback de sus  jefes, ya que piensan que sólo así pueden saber cómo se están desempeñando.

Por otro lado, esta generación se caracteriza por ser emprendedora, creen que la determinación y el trabajo duro son la clave del éxito. La mayoría están enfocados en hacer crecer su propio negocio, sin embargo, no descartan la idea de buscar un trabajo.

Corbis images

La población Millennial es altamente social, suelen participar en comunidades online, y usan las redes sociales para estrechar relaciones y buscar sus productos favoritos.

Los Millennials son la población ideal para las marcas y vendedores; sin embargo, se dividen en tres  subgrupos que tienen diferentes actitudes frente al gasto y el ahorro.

  • 15 a 17 años: Exploran. No tiene consciencia clara del ahorro y compran para experimentar con los productos.
  • 18 a 24 años: Es un grupo más consciente y empiezan a tener sentido del ahorro
  • Mayores de 25 años: Este grupo ya tiene estabilidad económica y lo que adquieren lo ven como una inversión.

A continuación les dejamos una infografía con las características generales de esta nueva generación:

 

easelly_visual-5

Facebook: Escaparate Creativo 

Acerca de Escaparate Creativo

Marketing blogger: Angeles Pérez / @angiefanji Escaparate Creativo es un blog ideado por una emprendedora mexicana amante de la publicidad y el marketing. http://escaparatecreativoblog.wordpress.com

2 comentarios en “Millennials: la generación que vino a cambiar el mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *