mobile congress

Mobile World Congress, el evento de las relaciones y los móviles

mobile congress

La vida es móvil. Bajo esta campaña nos anunciaban no hace mucho tiempo que la era móvil estaba llegando e invadiría nuestras vidas. Y no se equivocaban. Tanta es la afluencia del mercado móvil en todo el mundo que lo mejor está por llegar.

Seguramente, una gran parte de estas innovaciones podrás verse en el próximo Mobile World Congress, que se realizará en Barcelona del 25 al 28 de febrero. De hecho todo está preparado para acoger al Ferrari de los eventos a nivel mundial.

En estas fechas ya se conocen algunas cifras de invitados: unos 70.000 participantes de 200 países que darán luz a este congreso y que llenará la ciudad de Barcelona de turismo. El espacio que ocupará el congreso es un récord absoluto: 94.000 metros cuadrados.

Además del área de expositores donde se cuentan con infinidad de empresa del sector móvil de todo el mundo que vienen a presentar sus novedades, el congreso ofrece charlas interesantes y a puerta cerrada de 280 oradores en cuarenta sesiones de conferencias. Cada año acuden gurús del sector que darán pistas de hacia dónde va el sector, donde el marketing móvil es, sin duda, una de las tendencias a seguir.

Algunas de las empresas que van a participar en estas conferencias son delegados y presidentes de Telefónica, Vodafone, Nokia, Ericsson o Dropbox. Este año la edición se va a realizar en el recinto de Gran Vía, al ser mucho más grande, y se amplía un 21% más el espacio al concentrar nuevos auditorios, con 270 puntos de conexión WiFi y lugares para ocio. El sector del móvil se concentra en Barcelona que ya es nombrada capital del móvil donde las comunicaciones son cada vez más favorables.

Se estima que durante estos días la capital catalana tenga un 90% de ocupación hotelera, y bares y restaurantes hagan su agosto gracias a la rentabilidad que supone un congreso de tales dimensiones.

Acerca de Marta Burgues

Del 75, periodista con 15 años de experiencia, escribiendo en Internet desde 1996. El marketing, las empresas, las redes sociales y la nuevas tecnologías, entre sus prioridades. Ahora, periodista, copy, social media... freelance para diversos medios, sectores y empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *