MySpace logo antiguo

MySpace estrena logo

El pasado viernes, en el congreso para diseñadores Warm Gun de San Francisco, se descubrió el nuevo logo de MySpace. Queda reducido a dos letras: la palabra “my” (“mi”), y a continuación una barra simulando un espacio (“space”).

Nuevo logo

MySpace - Nuevo logo

Logo antiguo

MySpace logo antiguo

De esta manera, se pretende dar un poco de frescura y un nuevo aire a la plataforma. Subraya Mike Macadaan, Vicepresidente de Experiencia de Usuario de la compañía, que “MySpace es una plataforma para que la gente sea lo que quiera ser, así que decidimos darle el espacio para hacerlo“.

El objetivo de esta arriesgada decisión es poder poner en el espacio que queda diferentes elementos creativos, dando así mucho juego. Estas imágenes serían el reflejo de todo lo que puede caber en tu “espacio”: cualquier cosa que quepa en tu imaginación.

Podríamos pensar que si una nueva marca saliera con una idea similar, estaría probablemente abocada al fracaso. Porque, ¿cómo se supone que debe escribir la gente una marca que en su logo sólo tiene “my” y una línea? Sin embargo, MySpace tiene ya su nombre muy extendido tras más de 7 años de vida, y probablemente este cambio no suponga ninguna dificultad en este sentido.

Puede que sea sólo cuestión de tiempo y de acostumbrarse al nuevo estilo, pero a primera vista parece una apuesta arriesgada y un blanco fácil para las habituales críticas tras los cambios de logo de grandes marcas.

Via Geek / Via TechCrunch

Acerca de Iruri Knörr

Apasionada por el marketing en todas sus facetas, especialmente el marketing on-line, y entusiasta de las nuevas tecnologías en general. Actualmente Directora de Marketing de Ideateca.

12 comentarios en “MySpace estrena logo

  1. Muy valiente hay que ser o pasar de todo para salir con el nuevo logo. Se presta a mucho cachondeo.

  2. no sé, a mí lo que me parece es que en myspace están un poco perdidos más allá del logo, que puede ser simplemente un síntoma… a quién se dirigen? realmente quieren ser la ‘plataforma para que la gente sea lo que quiera ser’? me da que esa idea ya la han tenido y la han cubierto otros (en su día myspace sí que estuvo ahí, pero ya nunca mais 😉

    echadle un ojo a su ‘tendencia’ en comparación con twitter http://kcy.me/ehm (a facebook mejor ni meterlo en la ecuación)… no sería mejor que se centraran en los músicos y sus fans en lugar de querer abarcar demasiado? para ese público aún son un fuerte referente hasta el punto que todo músico hoy en día necesita tener su página en myspace… no sé, digo yo 😉

    un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *