Nescafé, tu café por 5 céntimos

No pasa desapercibido que en época de crisis un gran número de anunciantes han tratado de hacer hincapié en que no hay que fijarse en el precio que vemos en el supermercado, sino en la relación global calidad-precio, en el precio por unidad, en cuál es tu producto de toda la vida, etc.

Nescafé se une a la lucha contra las marcas blancas con una campaña en la que pregunta al consumidor si realmente le merece la pena pasarse a otra marca, si con Nescafé te sale cada café a 5 céntimos.

El copy no tiene desperdicio:

Superior en tueste. Superior en sabor. Superior en aroma. Y con toda la garantía de una gran marca. Así es el nuevo Nescafé Classic; 100% superior.

“Y si además sólo cuesta 5 céntimos la taza… ¿vas a renunciar a tu marca de siempre?”.

Nuevo Nescafé Classic. Ahora mejor que nunca.

Nescafé Classic es único. Nestlé no lo fabrica para otras marcas.

Difícilmente se puede decir tanto en tan poco 🙂 Se remarcan algunas de las propiedades del producto, se recuerda que es una “gran marca” y que es “de siempre”, lo que da confianza basada en la experiencia. Se remarca también el coste real de cada ración, para que el consumidor relativice el precio total del producto. Y ya de paso, salimos de dudas ante esos comentarios de “me cojo el de marca Carrefour que es más barato, y seguro que lo hacen los mismos”.

No es el primer anuncio que vemos de estas características, y por supuesto no será el último. Pero, ¿este tipo de mensajes realmente calan en el consumidor? ¿O cuando se encuentre delante de la estantería del supermercado, por la inercia de la actitud en crisis, terminará cogiendo el más barato? Lo que sí está claro es que la lucha contra las marcas blancas está abierta. Y son cada vez más las marcas líderes que se suben al carro. Cuando el río suena…

Acerca de Iruri Knörr

Apasionada por el marketing en todas sus facetas, especialmente el marketing on-line, y entusiasta de las nuevas tecnologías en general. Actualmente Directora de Marketing de Ideateca.

Escribe tu comentario