nexus 5

Nexus 5: precio y exclusividad

El pasado 31 de octubre salió a la venta el nuevo smartphone de Google: el esperado Nexus 5. Si hace unas semanas era Apple el encargado de presentar sus nuevos  terminales iPhone 5C y iPhone 5S, ahora ha sido Google el que ha lanzado su nuevo modelo.

El Nexus 5 ha sido fabricado de nuevo por LG e incluye ya la nueva versión del sistema operativo Android 4.4 KitKat.  El nuevo Nexus posee una pantalla de 5 pulgadas full HD (1.920 x 1.080 píxeles), cámara de 8 megapíxeles, 2 GB de memoria RAM y un almacenamiento interno de 16 o 32 gigas. Además, cuenta con conectividad Bluetooth 4.0, 4G/LTE, Wifi doble banda y sólo pesa 130 gramos. nexus 5Se trata de un dispositivo que busca captar cuota de mercado mediante  2 estrategias principales: precios atractivos y escaso stock.

Por un lado, Google intenta romper el mercado mediante la venta de un terminal libre con altas prestaciones y con precios muy inferiores a los de la competencia. De hecho, podemos conseguir este terminal lowcost por tan solo 349€ en su versión de 16 GB o por 399€ en la de 32GB.

Por otro lado, Google continúa poniendo a la venta muy poco stock y únicamente desde su tienda online, como ya hizo con su predecesor el Nexus 4. Muchos señalaban que ésta era una estrategia errónea al considerar que la marca podría haber vendido más terminales. Sin embargo, lo que pretende el gigante tecnológico es crear el efecto contrario en sus clientes: busca usar la expectación como generador de deseo y sensación de exclusividad.

El nuevo terminal ya está agotado en menos de una semana en casi todas sus versiones y hay miles de usuarios deseando tenerlo en sus manos. Si en el caso del Nexus 4 se llegaron a vender más de 3 millones de unidades, ¿de qué será capaz Google ahora?

 

Un comentario en “Nexus 5: precio y exclusividad

Escribe tu comentario