Ni Nocilla, ni Nutella, queso Philadelphia con chocolate Milka de Kraft

Si hay un producto que sea básico en cualquier merienda (en teoría de niños pero también de adultos que no quieren olvidarse de las raíces de su infancia), es este producto de untar con “leche, avellanas y azúcar”, como nos contaba el anuncio. La Nocilla o Nutella ha acompañado a generaciones y generaciones de niños en sus bocadillos, con un gran público consumidor pero poca competencia: apenas dos marcas que han tenido que luchar contra las marcas, sobre todo desde hace unos años.

A pesar de esta lucha, la imagen gana por goleada y estas dos firmas se han repartido gran parte del pastel. Hasta ahora, porque parece que un tercero en discordia llegará con fuerza. Producto mejorado con la introducción de una novedad y marca conocida, hacen presagiar resultados de ventas positivos.

La nueva estrella es Kraft, con un producto para untar a base de su típico queso Philadelphia y chocolate Milka. Este producto creado especialmente para niños, ya está en las estanterías de Alemania e Italia y ahora es el momento de que lleguen a España para ofrecer los beneficios del chocolate de la vaca morada y ese queso que se untaba entre nubes, ambas firmas propiedad del imperio Kraft.

Para dar a conocer su novedad alimentaria, Kraft ha creado una campaña de publicidad en televisión, complementado con acciones en el punto de venta en forma de material gráfico y degustaciones (esto último, importante a la hora de probar esta mezcla de productos, en principio, tan dispares).

El objetivo de la firma es posicionar el queso Philadelphia también como merienda, encasillado hasta ahora como una opción solo para el desayuno y muy enfocado a adultos.

La campaña es fruto del trabajo de JWT, la agencia con la que normalmente trabaja Philadelphia y a la que destina, por tanto, una parte importante de su presupuesto: 14,9 millones de euros en 2010.

El anuncio de la campaña en italiano, aquí.

Un comentario en “Ni Nocilla, ni Nutella, queso Philadelphia con chocolate Milka de Kraft

Escribe tu comentario