Nolotiro de San Miguel: la comida que sobra en el restaurante, a casa

Que si pedimos comida de más, que si tardan y ya no tenemos hambre. Medir la cantidad exacta de comida que consumiremos en un restaurante no es tan fácil como parece, sobre todo cuando acudimos por primera vez y no tenemos ni idea del tamaño de las raciones. ¿Qué pasa en la mayoría de los casos? Que sobra comida que al final se tirará, porque esto de pedir que guarden las sobras es algo que solo se permite en algunas ocasiones, pero no es una práctica habitual y extendida en los bares y restaurantes españoles.

Así, Pau y Marc Gasol nos cuentan en qué consiste la iniciativa de San Miguel Ciudadanos 0,0. Esta campaña invita a los consumidores a ser responsables y tener gestos saludables, como utilizar la bicicleta como medio de transporte o llevarse a casa la comida que nos sobre en el restaurante con las cajas Nolotiro.

Esta primera acción del “movimiento” se ha basado en la creación de la caja Nolotiro, que se puede encontrar en restaurantes de Madrid y Barcelona y que se ha creado con el fin de reducir las más de 63.000 toneladas anuales de alimentos que acaban en la basura cada año en este país.

Para apoyar la acción se ha creado, de la mano de Sra. Rushmore, un spot para televisión e Internet protagonizado por los dos jugadores de baloncesto. En él se puede ver cómo a través de las redes sociales, los usuarios se hacen eco del ejemplo de los Gasol y comparten sus hábitos, haciendo más fácil que adopten su estilo de vida.

De este modo, San Miguel 0,0 apunta directo a unos valores enfocados a un estilo de vida saludable, natural, ecológico y con responsabilidad y sensatez.

Un comentario en “Nolotiro de San Miguel: la comida que sobra en el restaurante, a casa

  1. 50 cajas no lo tiro = 1 árbol menos en el planeta, vaya mierda de ecologia.si quieres ser un ciudadano 0,0 árboles en el planeta usa este engaño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *