Nueva página de inicio de Yahoo!

Lo cierto es que no entro mucho al portal de Yahoo; quizá un par de veces a la semana a echar un vistazo. Esta mañana he entrado a ver el correo, y se me ha llamado la atención el banner que dice: “Nueva página de inicio de Yahoo! ¿De qué está hecho tu Yahoo!?”.

No he podido evitar pinchar en él, y me he llevado una grata sorpresa: nuevo diseño de Yahoo! casi tres años después del último gran cambio. He pasado del “cargante” diseño anterior (aunque, debo admitir que ya me había habituado a él), a un diseño mucho más ligero y fresco. Es un diseño más fácil de personalizar por parte del usuario, y tiene por defecto una “versión compacta” que podemos activar si no queremos tener “ruido” en la página de entrada. Sencillamente, más agradable a la vista, menos enlaces azules, menos recuadros, títulos y colorines. Ahora pasamos a un diseño más moderno y actual, acorde con las necesidades de flexibilidad del portal, limpio y sencillo.

Cabe destacar el rediseño de la caja de búsqueda, teniendo como objetivo seguramente no dejar de lado su faceta de “buscador” además de “portal”, con las pestañas de “Imágenes”, “Noticias”, “Blogs”, etc, mucho más destacadas.

El cambio salta a la visa. La primera impresión ha sido muy buena, un gran acierto en mi opinión. ¿Qué os ha parecido a vosotros?

Acerca de Iruri Knörr

Apasionada por el marketing en todas sus facetas, especialmente el marketing on-line, y entusiasta de las nuevas tecnologías en general. Actualmente Directora de Marketing de Ideateca.

3 comentarios en “Nueva página de inicio de Yahoo!

  1. Muchísimo mejor ahora, sin duda. Con el diseño anterior daba hasta pereza entrar (más que un buscador parecía un perdedor), aunque hay una cosa que me ha llamado la atención, y mucho. Yo pensaba que la mayoría (o al menos muchos) de los usuarios de yahoo entraban ahí para ver el correo (¿de verdad hay alguien que entre a yahoo para googlear, digo… para buscar?).

    Pues bien: en el diseño anterior el botón de acceso al correo tenía una ubicación privilegiada; en el nuevo, sin embargo, está (a mi parecer) “escondido” en la barra izquierda, entre “canales de yahoo” (¿qué demonios es eso?) y “astrología” (no comment). En mi opinión, un error. Pero bueno, ellos sabrán mejor que yo a qué entra la gente a Yahoo. Como decía, yo pensaba que básicamente para el correo, pero ese nuevo diseño me hace pensar que no es así.

    1. Hola, gari. Gracias por tu comentario.
      Efectivamente, Yahoo siempre ha ido un poco por detrás de los competidores directos, al menos en cuanto a aspecto se refiere.

      Puede que tengas razón y la mayoría de los usuarios entraran a ver el email (en mi caso es así). Pero quizá sea precisamente por eso que Yahoo haya decidido arriesgar dejando esa función un poco a desmano, para invitarte u “obligarte” a descubrir que puedes hacer otras muchas cosas en ese portal.

      La “guerra” de buscadores no la han dado del todo por perdida, y da la sensación de que, con el rediseño del portal, han optado por posicionarse como un buscador en el que, además, puedes hacer o ver otras muchísimas cosas.

  2. hola yo me di de alta en yahoo marketing y quiciera inciarme pero me me dice que no exicte este usuario y si me quiero darme devuelta de alta , porque pense que ubo un error me dice que el usuario ya exciste? ahora que estoy loco o yahoo no sabe como funciona ? porque google adwords te anotas y ya podes abrir tu campaña y yahoo ni te podes inciar ni te mandan una mail que esta confirmada

    espero que me puedan ayudar

    mi mail es : robi.calvo@gmail.com

Escribe tu comentario