Obama, Récord Guiness en Twitter

potus

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ha estrenado este lunes su propio perfil en Twitter: @POTUS. A través de esta cuenta, quiere interactuar con el público durante el año y medio que le queda de mandato.

Como sabréis, Obama ya cuenta con un perfil en la red social de microblogging, @BarackObama, pero es gestionada con su equipo y en la que él solo publicaba algunos tweets, que firmaba con “bo” para diferenciarlos del resto.

La nueva cuenta la ha creado, como ya he dicho, este lunes bajo la sigla @POTUS (President Of The United States) y en menos de media hora alcanzó los 120.000 seguidores. Esa cifra siguió subiendo y, cinco horas después, contaba con más de 1 millón de followers.

Con este hecho, Obama ha batido un Récord Guiness. Guinness World Records, la autoridad en el registro de récords mundiales, informó en su web del récord de la nueva cuenta del presidente en la red social.

Al alcanzar un millón de seguidores en menos de cinco horas, Obama arrebata el récord a uno de los actores más cotizados de Hollywood, Robert Downey Jr., que logró un millón de seguidores en 23 horas y 22 minutos en abril de 2014.

Después de que el propio Obama lanzase el primer tweet desde su cuenta, desde la Casa Blanca no tardaron en corroborar, también a través de Twitter, que se trataba realmente de la cuenta del propio presidente.

casablanca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *