Oh, Brother! – Seat presenta el nuevo Altea XL

La agencia Atletico International (Barcelona) lanzará en unas semanas en televisión el spot del nuevo Seat Altea XL. Se trata de una pieza que, seguro, no dejará indiferente a ningún espectador.

Es una emotiva historia fuera de lo común. No os voy a dar más pistas… Primero hay que verlo, y luego opinar 🙂

La historia me ha enganchado desde el primer segundo. El hecho de que aparezca un animal desconocido hace que te pique la curiosidad: “¿A dónde nos lleva esto?”. La familia feliz con su nuevo miembro de la familia (Brother) y su coche. Lo cierto es que llama la atención que no se le dé importancia al coche al principio de la historia… La música, excelentemente elegida en mi opinión, acompaña esta armonía y felicidad, y va in crescendo a la vez que crece el bicho, a medida que se le da más amor.

La historia se parte en dos con la llegada de la parte más dramática, en que tienen que dejar a Brother en casa porque no cabe en el coche.

“¿Pero cómo vamos a dejar de quererle?”

“No te preocupes…”

“Te prometo que vamos a pensar en algo.”

Y llega el momento clave de la pieza: la entrada triunfal del nuevo Seat Altea XL como solución al problema de espacio. No se mencionan ni la potencia, ni el equipamiento de seguridad, ni el confort… Es perfecto: en este coche cabe todo.

El mensaje final queda claro: si por el motivo que sea necesitas espacio, el Altea XL es tu respuesta. Si llega una mascota a la familia, tienes más hijos, los críos crecen (como metáfora, “los mounstruos crecen y crecen…”), necesitas más espacio, necesitas un Altea XL.

La decisión de dejar al margen del spot otras características del coche es a mi parecer acertada, para centrar la atención en su capacidad. Si queremos saber más detalles, siempre podemos visitar la web que acompaña la campaña, donde al final del spot, es el propio Brother quien nos va mostrando las diferentes características y opciones del coche: http://www.unahistoriaxl.es

Seat Altea XL
Seat Altea XL

¿Qué os ha parecido la historia? ¿Se hace un uso excesivo de la emotividad y el dramatismo? O, por el contrario, ¿se ha empleado en su justa medida para captar la atención y transmitir el mensaje?

A mí me parece un acierto por parte de Atlantica International. Queda ver cómo queda la adaptación a su versión corta para televisión y cine, y comprobar si mantiene la intensidad y emotividad de la pieza original.

Acerca de Iruri Knörr

Apasionada por el marketing en todas sus facetas, especialmente el marketing on-line, y entusiasta de las nuevas tecnologías en general. Actualmente Directora de Marketing de Ideateca.

35 comentarios en “Oh, Brother! – Seat presenta el nuevo Altea XL

  1. Ojalà todas las empresas de publicidad ofrecieran más anuncios como éste, el mostruo, y la niña alucinantes felicidades a la seat

  2. A mi no me convence como han resumido el spot para televisión me da la impresión de que no se entiende y no transmite bien el mensaje.

  3. Me acabo de enterar que la canción se hizo en exclusiva para el anuncio y que es de un grupo madrileño llamado “Momo”… si… ya podeis empezar a adorarme

  4. Hola yorimus y danae, si hicieran esos muñecos, seguro que venden unos cuantos miles 🙂 Un acerito por parte de la agencia, ya que se le coge especial cariño, a pesar de ser un poco extraño al principio.

    lili, totalmente de acuerdo contigo. Hay mucho que aprender de este spot.

    Fran, tienes razón. Muchas veces las películas se hacen pensando en 1 minuto, y ya cuando hay que reducir a 20 segundos o menos cuesta transmitir lo mismo. Quizá en algunos casos el proceso debería ser al revés, y tratar de contar algo en menos tiempo desde un principio.

  5. Yurena, ¿no te gusta? Al principio impresiona, pero creo que al final le coges cariño 🙂

    simon, es fantástico, ¿verdad?

    Fede, fjmuca, fry, ¡gracias por la información sobre la canción!

  6. ¡Gana un Seat Ibiza!
    Si entras en la web del nuevo Seat Ibiza puedes ganarlo subiendo tu video imitando el spot de televisión http://www.seat.es/eltipodelcochedeallado/

    Algunos usuarios ya han subido el suyo

    Para mí el mejor es este (por la Belen Esteban, of course :D)

    Otros vídeos de usuarios
    rumberas: http://www.youtube.com/watch?v=o8cAPfdMpck
    globos: http://www.youtube.com/watch?v=AbLcAE6ZMGY
    kikicoche: http://www.youtube.com/watch?v=Cyz1i7SswJI
    Manopla: http://www.youtube.com/watch?v=44PUogFHIgs
    Arare: http://www.youtube.com/watch?v=Iz5DcuoboCY

    Suerte a todos!

  7. El otro dia me agregaron a un grupo de facebook llamado “adoro a brother” o algo asi, acepte y tenian mas de 8000 miembros, con concursos de dibujos y todo, este brother es todo un personaje público

  8. hey estan empezando a haber videos de bastante calidad en el concurso del “tipo del coche de al lado” joder como se lo está currando la gente!!!!!

  9. La verdad es que a mi el sueño de morfeo no es de mis grupos favoritos lo que quiero es conseguir el coche, y si me dan las entradas las vendo y me saco unas perras

  10. pero que haceiiss? como es posible que haya tan pocos video subidos? bueno mejor para mi, sere el ganador indiscutible

  11. Oye que esto era para hablar del brother no del concurso ese del sueño de Morfeo hay que ver como desvariais ademas le he hechado un vistazo a la página esa y… menuda mierda de videos ni uno merece la pena.

  12. es todo seat no? es que esta campaña esta mejor que la del brother.
    hablo de la campaña, el anuncio es mejor el de brother

  13. haber me he informado y se pueden subir videos hasta el 19 de frebrero. lo que pasa es que las votaciones empiezan el dia 8, asi que el que suba un video el dia 15 por ejemplo tendra menos votos que si lo hubiese subido antes del 8

  14. Aun asi, querido atentos, no hay que dejar de subir videos; tambien puede ganar un video subito el ultimo dia 😉 suerte pa todos y sobre todo pa mi 😉

  15. Mi video preferido es el de un tio que tiene un sueño super raro,se llama “El sueño de Neo” me parece que es el mejor de todos me he reido muchísimo!!!!

Escribe tu comentario