Pepsi vuelve a la Super Bowl con anuncios creados por los usuarios

Tras la decisión de no anunciarse durante la Super Bowl 2010 (por primera vez desde 1987), Pepsi ha anunciado esta semana que emitirá 6 spots de 30″ durante el evento. La peculiaridad reside en que serán anuncios creados por los usuarios, que optarán a premios en metálico de un total de 5 millones de dólares. Los participantes pueden enviar sus propuestas de anuncios para Doritos y Pepsi Max a través de la web CrashTheSuperBowl.com.

El CMO de las bebidas Pepsi declaró que “las mejores ideas pueden venir de cualquier parte, y estamos entusiasmados por dar a los fans de Pepsi Max la oportunidad de mostrar su talento creativo en uno de los mayores escenarios del mundo“. La final estadounidense de fútbol americano se ha convertido en los últimos años en el espectáculo televisivo más visto de la historia, y por lo tanto en el foco de atención de los anunciantes, ya que año tras año se genera una mayor expectación acerca de los spots que se mostrarán. Es común que se generen debates y programas especiales entorno a los spots mostrados durante el evento, cuyo coste medio ronda los 3 millones de dólares la pieza de 30 segundos.

Aunque este giro de Pepsi implica su vuelta a la publicidad tradicional, las características de la acción muestran también la fuerte apuestas de Pepsi por los medios digitales y las redes sociales, tal y como nos tiene acostumbrados en sus últimas campañas, que tienen siempre un importante componente social. Un buen movimiento de fichas: ofreciendo un jugoso premio, Pepsi conseguirá una importante repercusión mediática en su esperado regreso a la SuperBowl, y continuará pisando fuerte en su camino para convertirse en compañía referente en cuanto al uso de los medios digitales y sociales. Y se hablará de la campaña antes, durante y después del evento.


Acerca de Iruri Knörr

Apasionada por el marketing en todas sus facetas, especialmente el marketing on-line, y entusiasta de las nuevas tecnologías en general. Actualmente Directora de Marketing de Ideateca.

Escribe tu comentario