pinterest

Pinterest, la red social de las mujeres

pinterest

Los diferentes canales y redes sociales actuales se van posicionando. Y es que según el último estudio sobre redes sociales de IAB Spain, Pinterest gana terreno entre las mujeres al contar con el 79% de público femenino del total de usuarios de la plataforma.

La cantidad de fotos que se suben cada día hace que las mujeres la prefieran, al poder publicar imágenes de sus experiencias, de sus empresas, de sus perfiles, de su día a día, siendo más atractivo para determinados sectores, como la belleza y la gastronomía.

Según el estudio, el perfil de Pinterest es el de una mujer joven, con estudios superiores y edad de entre los 25 y los 45 años. Las marcas y empresas saben que las mujeres son consumidoras de productos y servicios en la Red, por lo que cuentan con perfiles en esta red social y el icono Pin , que permite poder clicar para que una imagen se suba directamente al perfil de la usuaria que lo desee. Los anunciantes se enfocan hacia las mujeres en esta red, porque el 80% de las adquisiciones de productos por vía electrónico son realizadas por público femenino.

Pinterest es una de las redes sociales que más ha crecido en los últimos años gracias a la interacción de sus usuarios. Una de sus ventajas es que permite compartir y organizar en colecciones temáticas imágenes y vídeos, y seguir las fotos de otros perfiles. Los sectores que más mueven usuarios en esta red, como hemos vaticinado anteriormente, son la moda, la belleza, la decoración, los viajes y la cocina.

Así, la gran parte de imágenes son de tartas, productos de belleza, paisajes de miles de rincones… un escaparate diverso que encanta por ofrecer fotos atractivas y diferentes. Pinterest cuenta actualmente con unos 28 millones de usuarios registrados, y se crean nuevas aplicaciones para dispositivos móviles a diario.

Acerca de Marta Burgues

Del 75, periodista con 15 años de experiencia, escribiendo en Internet desde 1996. El marketing, las empresas, las redes sociales y la nuevas tecnologías, entre sus prioridades. Ahora, periodista, copy, social media... freelance para diversos medios, sectores y empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *