linkedin

¿Por qué las empresas deben estar en las redes sociales?

linkedin

Hay empresarios que todavía no entienden cómo funcionan las redes sociales y para qué sirven. Muchos de ellos confunden las empresas que les siguen o las sugerencias que aparecen en redes como Facebook con publicidad gratuita de las organizaciones en los perfiles de sus empresas.

Por este motivo, algunos empresarios deciden suspender los perfiles al pensar que no se está obtiendo ningún rendimiento al no conseguir nuevos clientes, ni ventas; algo que puede hacerse a través de promociones en las redes, pero que, en algunos casos, es difícil de medir publicitariamente hablando.

Esta clase de empresarios, algo anclados en el pasado, deben recibir información precisa del porqué estar presentes en estos nuevos medios y cuáles son sus ventajas. Realmente es un medio para alcanzar el fin y objetivo de toda organización que es aumentar las ventas y conseguir clientes.

Hay que explicarles que, en primer lugar, las redes sociales son un medio mediante el cual empresa y cliente, usuario o futuro cliente pueden establecer relaciones, es decir, es un puente para ambas partes, a través del cual la empresa da a conocer ideas, servicios, productos y atiende las sugerencias, opiniones y quejas de los usuarios. Es, por tanto, un medio para afianzar la fidelización de los clientes que se sentirán atendidos de forma personalizada.

A través de las redes sociales podemos mostrar nuestras ofertas, promociones… anunciándonos de una manera prácticamente gratuita, ahorrándonos costes en publicidad algo caros y también difíciles de medir. Es otra de las razones que debemos explicar al empresario la importancia de estar presente en este medio.

Otro motivo es que una gran parte de sus clientes y futuros clientes se mueven en las redes sociales. Si no estamos, no nos pueden ver, buscar ni participar en las novedades que la empresa puede exponer a diario. Permiten conocer de cerca los gustos y preferencias de los usuarios para saber qué les interesa y qué les podemos ofrecer. Los negocios cambian, no son estáticos y evolucionan; se adaptan a lo que los usuarios nos piden. No seguir esta idea puede hacer que acabemos en el olvido y nuestro negocio no prospere.

Acerca de Marta Burgues

Del 75, periodista con 15 años de experiencia, escribiendo en Internet desde 1996. El marketing, las empresas, las redes sociales y la nuevas tecnologías, entre sus prioridades. Ahora, periodista, copy, social media... freelance para diversos medios, sectores y empresas.

Un comentario en “¿Por qué las empresas deben estar en las redes sociales?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *