Principales Elementos de una Campaña de Adwords y Anuncios de Yahoo!-Bing

Google Adwords Bing AdsSeguramente si estas en el rubro de la publicidad o andas rodeando el marketing online, habrás tenido la oportunidad de escuchar sobre el modelo de publicidad PPC (pay per click) o CPC (cost per click) que hoy podemos encontrar dentro una estrategia de Search Engine Marketing o mejor conocida como SEM.

La constante evolución de este tipo de modelos y sus diferentes estrategias nos han llevado a encontrarnos con las particulares campañas llamadas Adwords para el gran buscador Google o los anuncios de Yahoo!-Bing Ads para Yahoo!-Bing Networks. Para cualquiera de las dos que intentes implementar, hay ciertos elementos que no debes dejar de lado si buscas convertir estas acciones en leads o ventas.

Determinar el Público Objetivo:

El espectro digital es inmenso al igual que la bastedad de usuarios inmersos dentro de él, así que si esperamos tener los mejores resultados es imperativo que sepamos identificar la audiencia estableciendo mecanismos de segmentación como la localización, las redes de contenido, los dispositivos bajo los cuales se hace la conexión, variables demográficas, etc.

Estableciendo las KeyWords y la subasta:

Sin lugar a dudas las palabras claves, son parte de la esencia en la estrategia de buscadores. Los costos de estas campañas se ven ampliamente influenciados por el proceso de selección de las Keywords, la definición de la audiencia y los criterios de segmentación que mencione anteriormente. Lógicamente la elección de palabras más competitivas pueden resultar muy costosas y lamentablemente producir pocas conversiones.

Es aquí donde las herramientas proporcionadas por Google y otros servicios, hacen la diferencia en la elección y costo de lo que realmente necesitamos según las tendencias de búsqueda de los usuarios a los cuales van dirigidos nuestras estrategias.

Un copy creativo que capture la atención y concuerde con la búsqueda:

Es necesario que cuando el anuncio se active con una búsqueda, los usuarios evalúen positivamente el contenido del mismo para tomar una decisión. Lo peor para un usuario es encontrar un anuncio que no coincide con su búsqueda primaria, que por consecuencia provoca otra consulta con otras palabras claves.

¿Creaste un landing page especial?

Suponiendo que el usuario hace clic en el anuncio, es necesario el crear o buscar la página web a la cual llegará, esto dependerá del objetivo de conversión que tengamos, ya que si simplemente deseamos dar a conocer nuestros servicios, conducir el clic hacia el home probablemente podría ser una buena opción, pero si en cambio el objetivo es convertir ese clic en una venta o cliente, lo mejor es crear un una página especialmente diseñada (landing page) que contenga la suficiente información para ayudar a concretizar la decisión a través de mensajes de Call to Action y los mecanismos necesarios para producir la conversión.

Siempre, pero siempre haz un seguimiento de los resultados:

Es impredecible lo variable que puede llegar a ser una campaña de Adwords y es por eso que no debemos olvidar al importancia de hacer un seguimiento de la actividad, ya que esto nos permitirá corregir cualquiera de las deficiencias para poder optimizar la campaña. Lo recomendado es utilizar los servicios de analítica que brindan ambos gestores de campañas (Google Adwords y Ads Bing) que nos dejan saber en tiempo real las variables que debemos modificar.

No es una ciencia exacta, pero sin lugar a dudas espero que al tener en cuenta estos elementos tengas un éxito de conversión  dentro del sistema de Adwords.

Acerca de Gus Rivas

Hola, soy de los primeros Millennials :) y me he formado en Marketing en un tiempo en que ha evolucionado a pasos muchos más rápidos, soy un aprendiz permanente del marketing, social media y la publicidad. Hoy en día soy Social Media Manager en OgilvyOne El Salvador y tengo mi propio blog en www.marketersv.com

Escribe tu comentario