Publicidad en los documentos PDF

Adobe

Cada día se mueven y lee en el mundo millones de documentos PDF. No ha pasado por alto para la gente de Adobe y Yahoo, que han visto en este hecho la posibilidad de conseguir millones de impactos publicitarios diariamente, y los correspondientes ingresos.

En Negocios ß nos cuentan que ambas compañías han alcanzado recientemente un acuerdo para "incorporar anuncios de texto asociados a un panel cercano al documento, que no molestarán directamente a la lectura del documento".

Aprovechando que la mayoría de los usuarios que leen esos documentos PDF están conectados a internet, los anuncios se sincronizarán automáticamente por Yahoo. Sería el equivalente a AdSense pero documentos.

Se trata de un paso más de Yahoo SearchMarketing (Overture) para innovar en formatos y soportes de publicidad. A mi modo de ver, un paso realmente importante, que marca tendencia, y que tiene un gran potencial. Ahora bien… Los usuarios ya ven publicidad constantemente en la web, en el correo electrónico, en los vídeos de YouTube, y ahora también en documentos PDF… Publicidad contextual y cada vez más segmentada y orientada, eso sí, pero… ¿efectiva?

Acerca de Iruri Knörr

Apasionada por el marketing en todas sus facetas, especialmente el marketing on-line, y entusiasta de las nuevas tecnologías en general. Actualmente Directora de Marketing de Ideateca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *