Publicidad en los vídeos de YouTube

Google no ha querido desaprovechar los millones de vídeos que se ven diariamente en su portal YouTube.com, según puede leerse en su blog oficial. Así, pretende revolucionar la publicidad en vídeo en la web. No parece ser suficiente con los banners y anuncios que se ven cuando navegamos por el portal en busca de imágenes curiosas, graciosas, sorprendentes…

A partir de hoy, también veremos anuncios impresos en el propio vídeo. "La novedad es que ahora ofrecemos a nuestros partners la posibilidad de incorporar anuncios YouTube InVideo en sus vídeos. Se trata de sobreimpresiones animadas que aparecen en la parte inferior del vídeo", ocupando aproximadamente una quinta parte de la superficie, explican en su blog. Si te interesa lo que ves y haces click, el vídeo se pone en pausa y pasarás a ver el spot correspondiente. Si no te interesa y no haces click, sencillamente desaparecerá.

Según relata Times, los anuncios aparecen 15 segundos depués del comienzo del vídeo, y el faldón se desvanece 10 segundo depués. Al parecer, el usuario tendrá la posibilidad de "cerrar" la sobreimpresión, aunque según indica Eileen Naughton, Directora de Plataformas Multimedia de YouTube, "sólo el 10% de los usuarios deciden cerrar la publicidad", lo que demostraría que no se considera intrusiva ni inapropiada. Por el momento, esta modalidad de publicidad sólo se aplicará a vídeos proporcionados por sus partners, como Warner Music.

20 anunciantes (BMW, o la productora audiovisual MGM, entre otros) ya han probado este nuevo servicio. Tiene un coste de 20 dólares por cada 1.000 impresiones, y el beneficio se reparte entre el sitio web y el proveedor del vídeo. El sistema sólo estará disponible en Estados Unidos en primer lugar, pero en los próximos meses se espera su expansión internacional, incluyendo España.

Acerca de Iruri Knörr

Apasionada por el marketing en todas sus facetas, especialmente el marketing on-line, y entusiasta de las nuevas tecnologías en general. Actualmente Directora de Marketing de Ideateca.

4 comentarios en “Publicidad en los vídeos de YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *