#PubLooShocker Un susto para que no bebas y conduzcas

El otro día me preguntaba una amiga si las campañas de concienciación más agresivas son las que mejor funcionan. Hoy os traigo el perfecto ejemplo de que, si bien no pueden cambiar las cosas, estas acciones marcan (y mucho). Ésta es una de las que seguro hacen recapacitar.

La agencia Leo Burnet llevó a cabo una campaña de Adverbath (acciones publicitarias en un baño) en un pub de Reino Unido para evitar la conducción si se ha consumido alcohol. Yo le diría a mi amiga que ésta es un poco fuerte e incluso desagradable, pero que con el susto que se llevan los hombres que se acercan a lavarse las manos, seguro que se lo piensan antes de coger el coche con unas copas de más.

Es lógico que se pretenda impactar para fortalecer el mensaje de la acción pero esto…esto es demasiado. A mí me daría un ataque del susto, de verdad.

Y antes de ver el vídeo os planteo la siguiente pregunta ¿es necesario el shock publicitario para obtener resultados en una campaña de concienciación?

advertbath-drink-drive

[tube]http://www.youtube.com/watch?v=TADO4LG29bs[/tube]

 

Visto en IdeaCreativa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *