Relación marca-blogger: un reto por conseguir

Dependiendo del sector en el que se sitúe vuestra marca, los bloggers se convierten en un público muy importante al que deberemos cuidar y mimar para conseguir un buen trato y relación, algo que con suerte podrá convertirse en presencia de marca en sus sitios web.

Pero hemos de tener en cuenta que un blogger no es un medio. Es una persona como tú o como yo que quiere ser tratada como tal. Olvidémonos entonces de las tradicionales notas de prensa masivas, que lo único que conseguirán será espantarlo y que rechace automáticamente cualquier comunicación de nuestra marca.

Entonces, ¿qué hacemos? Básicamente se trata de construir una relación personal, cuidada para cada uno de los bloggers con los que queramos comunicarnos. Es un trabajo laborioso pero con el que podréis obtener grandes frutos.

Selecciona los bloggers que sean influyentes para tu marca, síguelos e interactúa con ellos para que te conozcan antes de pedirle directamente que hablen de ti. Establece un contacto personalizado y sé claro con él, exponle qué es lo que quieres y qué es lo que ofreces a cambio.

Para que lo veáis de una forma más gráfica, os dejo esta infografía en la que resumo los pasos que para mi entender son esenciales a la hora de establecer esa relación.

INFOGRAFÍA

Un comentario en “Relación marca-blogger: un reto por conseguir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *