“Con precios así de bajos, cierra la p*ta boca”

Es bien conocido por todos que a Ryanair le persigue la polémica. Y es que claro, una aerolínea de bajo coste tiene que ahorrar dónde pueda. La gente se suele quejar de que sólo puede llevar una maleta de mano, que los asientos no son reclinables… Esta es la idea que han realizado unos estudiantes de la Miami Ad School Berlín con el slogan: si los precios son así de bajos, pues cállate. 

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La campaña funciona de la siguiente manera: Para empezar se crearían una serie de carteles en los que se muestran las típicas quejas y debajo el slogan “with prices this cheap, shut the f*ck up”. Quejas como el precio de un sandwich, el número de maletas que permiten o que cobren por un té. Además, cartas formales contestando a las quejas de los consumidores. Por otro lado, se rediseñaría la web, mucho más simple y divertida. En ella te van preguntando si eres un quejica o si te molestan cosas como el nuevo color de la página (mejor que contestéis que no, porque los quejicas no van a poder continuar).

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Por último,se colocarían unas cajas de sugerencias en los aeropuertos, una enorme para las malas y una pequeña para las buenas, ¿el truco? Que para dejar una queja mala vas a tener que ser tan alto como un jugador de la NBA. Así que ya sabéis, menos quejarse, que por algo son tan baratos los vuelos. Si queremos comodidades, ¡a pagar más!

Esta campaña les ha conseguido un oro en los Clio Awards 2013. ¿Creéis que llegarían a considerar hacerla de verdad?

(si tenéis problemas con el vídeo, podéis verlo aquí)

Visto en Marketing directo

Acerca de Lucía Nogueira

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Apasionada del diseño gráfico, la fotografía y sobre todo de la buena publicidad. Intentando hacerme un hueco en este mundillo tan competitivo.

4 comentarios en ““Con precios así de bajos, cierra la p*ta boca”

  1. ¿Realmente esa campaña la ha lanzado RyanAir?

    Es decir, según esta noticia parece que es una camapaña real de RyanAir, incluso comentáis que han rediseñado la web, pero yo no veo online el rediseño ni he visto esos carteles. Además por la información del vídeo parece simplemente un proyecto para participar en los premios Clio.

    ¿Es una campaña real?

  2. Hola Alberto, tienes razón, es una campaña que han realizado unos estudiantes de la Miami Ad School de Berlín. Ya he editado la entrada, ¡perdón por la confusión!

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