Sálvame, próximo objetivo de la revolución de las marcas

En los últimos días, una de las principales noticias que se han escuchado en el mundo del marketing ha sido la decisión de determinadas marcas de dejar de emitir anuncios en el programa La Noria, de Telecinco, después de que la entrevista en este espacio a la madre del El Cuco, implicado en el asesinato de Marta del Castillo, provocara ampollas entre los espectadores.

Parece que este ha sido el primer paso para que las marcas se den cuenta de que aparecer relacionadas con programas que pueden herir la sensibilidad del espectador puede ser perjudicial para su imagen, y a partir de ahora es probable que las cosas cambien.

Aunque de momento no ha habido ninguna marca que haya confirmado su decisión de desaparecer de este espacio, parece que Sálvame es el siguiente programa en el punto de mira de los anunciantes. El programa de Jorge Javier Vázquez, que representa para muchos el culmen de la telebasura, también podría ver cómo decrecen sus ingresos publicitarios en las últimas semanas.

Después de lo acontecido con La Noria, su presentador, Jordi González, apelaba a la libertad de expresión para entrevistar en su programa a quien quiera. Pero parece que los anunciantes están también dispuestos a ejercer su libertad para emitir sus anuncios allá donde deseen.

Parece poco probable que esto sea el principio del fin de la telebasura, pero lo que sí es posible es que a partir de ahora este tipo de programas, que algunos califican como denigrantes, puedan empezar a resultar menos rentables.

2 comentarios en “Sálvame, próximo objetivo de la revolución de las marcas

  1. Me alegra que al fin desaparezca este programa, es una vergüenza ver como se insultan entre ellos, se pelean es el nueva táctica del programa asi nadie denuncia , ya que han tenido que pagar grandes sumas de dinero por difamar. Vocabularios que usan, las faltas de respecto hacia los demás y no ser nadie y volverse famosos de la noche a la mañana que ejemplo estamos dando a la sociedad, acostarse con un famoso y contar las miserias y vivir del cuento como lo hacen muchos de los colaboradores de este programa….princesa del pueblo dirán del cuento si no de que vive

Escribe tu comentario