twitter

Sé activo en twitter y tendrás más seguidores

twitter

Ya os hemos dado algunas radiografías sobre la redes sociales en otros artículos y la verdad es que un sector no del todo maduro que debe verse cómo y hacia dónde en los próximos años. Todos esperamos que no sea un boom (como sucedió con las .com) para que luego vaya a la baja.

De momento, cada vez existen más redes sociales (la verdad, tantas satura un poco) donde poder mostrar nuestros contenidos, informaciones, promociones e interactuar con nuestros seguidores. Twitter está creciendo de forma exponencial y ya es el más utilizado entre las empresas. Los medios de información también son muy activos en esta red social porque los usuarios se suman a conocer las noticias de forma rápida en cualquier momento.

Aunque el título del artículo no es siempre una regla general, podríamos decir que si uno aumenta su actividad en esta red social se recompensa con mayor interacción y, como consecuencia, con mayores seguidores. Aunque no basta poner mensajes por poner, sino que deben tener algo de contenido de relevancia y ser atractivos al menos para una parte de los usuarios.

Algunas veces, especialmente si no tenemos demasiado tiempo, basta con RT (retuitear) informaciones y noticias de los medios digitales a los que seguimos. Si una noticia ya ha salido a las 9.00 de la mañana no tiene mucho sentido darla a conocer a las 21.00 de la noche porque carece de inmediatez y novedad para nuestros seguidores.

También podemos publicar lo que hacemos en nuestro trabajo, con links interesantes hacia nuestra empresa, nuestra web, nuestro blog… pero sin que resulte demasiado spam. Nuestra presencia en las redes sociales debe cuidarse porque son muchas las personas que pueden consultar nuestro perfil. Quien sabe si a alguien le parece lo suficientemente interesante para hacernos una propuesta de colaboración o de trabajo (algo que no suele abundar en los tiempos actuales, seamos realistas). Por otra parte, debemos ser nosotros mismos y mostrar también nuestras inquietudes e ilusiones, siempre que nos apetezca.

Acerca de Marta Burgues

Del 75, periodista con 15 años de experiencia, escribiendo en Internet desde 1996. El marketing, las empresas, las redes sociales y la nuevas tecnologías, entre sus prioridades. Ahora, periodista, copy, social media... freelance para diversos medios, sectores y empresas.

Escribe tu comentario