movil motorola

Se celebran 40 años del teléfono móvil

movil motorola

Sí, parece que la tecnología móvil es algo de hace unos meses y ya han pasado 40 años desde el primer teléfono móvil. Puede que los más jóvenes ni siquiera se acuerden o no hayan tenido un móvil grande, robusto y con peso, pero seguro que fue el primer móvil de muchos de nosotros.

Uno de éstos aparatos era el de Motorola, y precisamente fue un empleado de esta marca, Martin Cooper, quien realizó la primera llamada desde un teléfono móvil portátil hace 40 años. No podemos negar que desde este primer aparato el sector ha evolucionado mucho y lo que, en principio servía básicamente para llamar a los seres más cercanos, es ahora un mundo de interactividad que ya forma parte de nosostros.

El móvil pasará a la historia como uno de los inventos del siglo XX que se ha desarrollado a lo largo del tiempo y del que todavía se espera mucho. En diseño, se ha pasado de móviles de peso, a diseños más pequeños, hasta pantallas planas y tamaños más grandes parecidos a los de un ordenador portátil.

En funcionalidades, todas las que se quieras y más. De empezar a enviar los primeros mensajes, a poder hacer fotos, vídeos, a conectarse por Internet y celebrar reuniones en directo. La compra y reserva de productos y servicios, el marketing móvil, las aplicaciones para diversidad de temas, la geolocalización… y mucho más se han desarrollado durante estos últimos años con éxito y marcarán las señas del futuro del sector.

Es por esto que ha llegado a posicionarse como una industria potente que agrupa empresas de todo tipo de sectores y que mueve millones de personas en todo el mundo. Tanto es su éxito que actos y eventos como el Mobile World Congress, realizado en Barcelona, se posiciona como uno de los más visitados de todo el mundo y de todos los sectores, moviendo visitantes, clientes y empresas.

Pero no todo es oro lo que reluce y también presenta inconvenientes, como los relacionados con la falta de cobertura y el gasto continuando de la batería, que debería poderse recargar en cualquier lugar o bien tener más durabilidad, algo que las empresas están ya desarrollando.

Acerca de Marta Burgues

Del 75, periodista con 15 años de experiencia, escribiendo en Internet desde 1996. El marketing, las empresas, las redes sociales y la nuevas tecnologías, entre sus prioridades. Ahora, periodista, copy, social media... freelance para diversos medios, sectores y empresas.

Escribe tu comentario