Si usas hashtags, evita estos errores

hashtag

El hashtag, ese símbolo que empezó a utilizarse en Twitter pero que ahora inunda todas las redes sociales e incluso el mundo offline, y reina ya en todo tipo de conversaciones.

¿Lo utilizáis en vuestras comunicaciones online? ¿Cómo? Aunque muchos no lo sepan, no siempre se utilizan bien, y es que su inclusión en un mensaje no significa que categóricamente vaya a funcionar. Por ello, desde HubSpot nos hablan de 7 errores que se deberían evitar en su uso.

Hashtags demasiado largos. El propósito de crear e incluir hashtags en un tweet no es otro que el de animar a los usuarios a que participen de él y que lo incluyan en sus conversaciones. Teniendo en cuenta que los tweets están supeditados a 140 caracteres, incluir un hashtag demasiado largo solo conseguirá que los usuarios no dispongan de espacio suficiente para hacerse eco del mismo. Así que, si quieres que la gente use tu hashtag, hazlo corto, dulce y memorable.

Solo promocionar los hashtags en Twitter. Los hashtags pueden utilizarse también para incrementar el engagement con una marca o para aumentar la conciencia sobre un tema en particular, pero solo conseguirá ese objetivo si se conoce realmente. Es decir, si utilizas un hashtag para promocionar una campaña, ¿por qué no incluirlo en todo el material de la misma?

No tener en cuenta si el hashtag ya está en uso. Es tremendamente importante hacer una búsqueda para ver si el hashtag elegido está siendo usado ya y de qué manera. Dependiendo de lo que encuentres, quizás tengas que revisarlo y buscar otro para tu campaña.

Intentar utilizar hashtags populares, pero sensibles. Evítalo siempre, porque no suele acabar bien. La exposición que conseguirás utilizando hashtags de este tipo no compesará la respuesta negativa y la furia que recibirás por parte de los usuarios.

Incluir hashtags que no tienen relación con el tweet. Si Twitter se da cuenta, puede cancelar tu cuenta. Y si no, los usuarios lo verán y no querrán interactuar contigo, ya que estarás llegando a un target equivocado que verá que estás haciendo spam de un hashtag popular solo para lograr un rápido beneficio, no parainteractuar realmente con ellos.

Utilizar demasiados hashtags en tus tweets. No tienes porqué incluir todos los hashtags que puedas pensar en un mismo tweet. Los hashtags ayudan a tu target a encontrar temas relevantes e interesantes y unirse a ellos, por lo que deberías seleccionar uno o dos, los que se relacionen de la mejor forma con el contenido de tu tweet.

No tener en cuenta si tu hashtag se está utilizando de una forma negativa. Twitter puede llegar a ser una red social muy sarcástica y mordaz, por lo que es realmente importante considerar todos las formas en las que el hashtag pueda estar siendo usado antes de realizar una campaña a su alrededor.

 

Imagen: http://goo.gl/BdO3ew

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *