I follow you

Sigue a tus seguidores


[youtube http://www.youtube.com/watch?v=rxk9JQ1ZRB4?rel=0&w=560&h=315]
Jorge Lorenzo además de ser uno de los mejores deportistas y más reconocidos deportistas de nuestro país, su forma de actuar también le ha convertido en uno de los más criticados. Hay que tener en cuenta que cuando lo vemos en acción, hay que comprender que en alguna ocasión le vamos a acabar viendo los papeles porque se esta jugando su éxito y la adrenalina y la emoción a veces nos superan, somos humanos. También ha llevado a cabo alguna acción en redes sociales que no ha tenido muy buen resultado, como cuando mostró su “humilde casa” y fue criticado por su forma de vivir en tiempos de crisis (también me gustaría ver quien en su lugar no haría lo mismo…)
Pues bien, parece que llegado su oportunidad para redimirse…

De la mano de La Despensa, y de una genial campaña que han ideado para Reebok. Se trata de una acción que está muy relacionada con las redes sociales, y concreatamente con Twitter, en la que Jorge deja de mostrarse como una persona fría. El objetivo de la marca es motivar a la gente para “Entrenar para la vida” y, para ello, ¿qué mejor forma de hacerlo tras un mensaje de ánimo de alguien al que admiras?

I follow you

Bajo este insight, llega #ifollowyou, una campaña basada en una acción en Twitter en la que Jorge Lorenzo se convierte en un deportista famoso que empieza a seguir en la red social a sus seguidores. De esta forma, puede conocer cuando alguien tiene pereza de salir a entrenar o ha sufrido una lesión y mandarle un mensaje de ánimo a través de un tuit. Y si eres desconfiado dirás: ¿Cómo se yo que lo envía él y no su Community Manager? Pues porqué el mensaje se graba y te envía el vídeo-ánimo en un tuit. Una gran forma de darle la vuelta a todo, a una red social para seguir a personas famosos y no al revés, y a la imagen fría y distante del famoso piloto.
Me parece una gran idea por parte de La Despensa y una gran campaña, lo mejor de todo es que tendrá una gran repercusión (por la notoriedad del piloto), lo que conlleva una gran difusión y casi seguro que con una mínima inversión. Y lo mejor de todo, usan un medio como es Twitter de una forma inteligente.

A ti qué te parece, ¿conseguirá Lorenzo mejorar su imagen o lo seguiremos como el lobo que es dentro del circuito?

@davidcampos90

Acerca de David Garcia

Licenciado en Publi y Máster en Marketing Digital. An analogic boy in a digital world. Adicto a todo lo que tenga que ver con la tecnología y sobretodo a todo aquello que me deja con la abierta. Si quieres saber más sobre mi, te invito a pasar por mi web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *