SMS publicitarios a deshoras

El otro día me comentaba un compañero que estaba harto de los mensajes publicitarios en su móvil. Personalmente, a mí aún no llegan a molestarme, porque suelen ser de la compañía del móvil para informarme sobre ofertas y promociones, y quizá algún otro SMS seguramente no solicitado, pero son casos muy aislados.

Entendí su enfado cuando me explicó la situación. A las 3 de la mañana, le despertó un mensaje en el móvil. Su mujer está en el hospital, un hijo suyo de viaje en el extranjero, su hija embarazada. Vamos, que una llamada o mensaje durante la noche, lógicamente le preocupa, porque puede ser cualquier cosa…

Pues el mensaje era de Movistar, para informarle de que puede enviar mensajes gratis durante el fin de semana a otros Movistar. Por un lado respiró tranquilo, pero por otro, sintió un profundo rechazo no sólo a ese mensaje, sino a su móvil y a Movistar.

Entiendo que si tienen que mandar 20 millones de mensajes a algunos les toque recibirlo a horas intempestivas. Pero es que si un SMS me despierta a las 3 de la mañana para informarme de la promoción, no sólo no me apunto, sino que odiaré esa promoción y la compañía en cuestión. ¿No se podría parar el sistema de mensajes entre las 11 de la noche y las 7 de la mañana? Más que nada para no dañar la imagen de marca y evitar también el enfado de los usuarios.

Acerca de Iruri Knörr

Apasionada por el marketing en todas sus facetas, especialmente el marketing on-line, y entusiasta de las nuevas tecnologías en general. Actualmente Directora de Marketing de Ideateca.

Escribe tu comentario