…sólo durante la publi

Hace algún tiempo, creo que era en Gran Hermano, comenzó a utilizarse el formato de "sólo durante la publi". Es decir, "el nombre del expulsado, sólo durante la pausa de publicidad", o bien "podréis ver la bronca entre Fulanito y Menganito, sólo durante la publi". Me pareció una idea original para tratar de mantener a la audiencia durante el intermedio. Yo diría que dejó de funcionar y ser eficaz cuando el público descubrió la "farsa". Resulta que ese misterio que sólo iba a desvelarse entre anuncios, se trataba en el debate durante el programa, y las imágenes podían verse una y otra vez fuera del bloque publicitario.

Chocan de nuevo los intereses de los anunciantes con los de las cadenas: no puede desaprovecharse un acontecimiento, normalmente de un reality (una discusión, una expulsión…) y limitarlo sólo a unos segundos. Los telespectadores lo descubrieron, y dejaron de dar credibilidad a la frase "sólo durante la publi". Esta noche, en "Supermodelo 2007", se ha repetido la fórmula.

¿Un nuevo intento de retomar la fórmula y retener telespectadores? ¿Caerán en la trampa esta vez los televidentes?

Acerca de Iruri Knörr

Apasionada por el marketing en todas sus facetas, especialmente el marketing on-line, y entusiasta de las nuevas tecnologías en general. Actualmente Directora de Marketing de Ideateca.

Un comentario en “…sólo durante la publi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *