Sony Mobile triplica la inversión de marketing en España

Sony Mobile prevé triplicar su inversión en marketing para 2012 en España. Así lo han anunciado desde la propia compañía, su director general para España y Portugal, Isidro Moreno.

La cifra se desconoce pero a juzgar por su estimación se ven llegar esfuerzos ambiciosos. La campaña se ha iniciado en el mes de abril y dispone de actividad tanto en televisión como en prensa y online.

De este modo, la compañía apuest por España en preferencia frente a otros países europeos. Con ello pretende dar a conocer la marca tras la compra a Ericsson a finales de 2011 del 50% de joint venture y apoyar la apuesta comercial para elevar un 50% su cuota de mercado en España. Así, pretenden pasar de una cuota del 13% a la del 20%. Precisamente es este porcentaje el que obtienen con la venta de smartphones, la cual pretenden elevar hasta alcanzar el 30% con la nueva gama Xperia S (gama alta), Xperia P (gama media) y Xperia U (gama baja).

Moreno se muestra confiado ante el cese de la subvención de teléfonos por parte de Movistar y Vodafone y considera que la potente imagen de Sony será beneficiosa a la hora de ayudar a decidir el consumidor en la compra de su terminal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *