SOS Europe: una acción de Amnistía Internacional

Amnistía Internacional es una organización no gubernamental (ONG) internacional. En la actualidad son más de 2,8 millones de socios, activistas y voluntarios alrededor del mundo y están presentes en más de 150 países, trabajando por la justicia y por la dignidad de las personas. Sus funciones se centran en combatir los abusos contra los derechos humanos de las víctimas mediante la investigación, la denuncia pública y el activismo.

En este caso, querían denunciar la poca transparencia del Parlamento Europeo y de los Gobiernos en relación al trato que reciben las personas inmigrantes, refugiadas y solicitantes de asilo que llegan a las fronteras de la UE, además de exigir más vigilancia sobre la implementación de acuerdos de control migratorio con terceros países. Como ellos dicen, quieren que Europa sienta vergüenza. Para ello han presentado en el Parlamento Europeo una petición con cerca de 70.000 firmas pidiendo a la Unión Europea y a los gobiernos de los 27 Estados miembros que dejen de poner en peligro a las personas que lleguen a las costas y las fronteras de Europa.

Para hacerlo todo más público, en Barcelona, el Equipo de Refugio y Asilo de Amnistía Internacional Catalunya y otros activistas de la organización, fueron a la playa del Somorrostro para un acto público que escenificara la llegada simbólica de las firmas en una botella con el mensaje SOS Europe. Nunca es mucho el apoyo y la concienciación que puedan conseguir. Con la ayuda de muchos se puede cambiar el mundo (aunque sea poco a poco).

 

Si queréis más información podéis visitar www.whenyoudontexist.eu

 

Acerca de Lucía Nogueira

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Apasionada del diseño gráfico, la fotografía y sobre todo de la buena publicidad. Intentando hacerme un hueco en este mundillo tan competitivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *