“Soy un bobo”, nueva campaña de Tráfico del Gobierno Vasco

Lleva apenas unos días en antena (se lanzó el pasado 30 de septiembre) y ya todos hemos visto alguna pieza de esta nueva campaña de la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco. Es innegable que la campaña sorprende: tanto por utilizar una melodía conocida (“David el Gnomo”), como por el tono (“soy un bobo”).

El vídeo muestra a diferentes conductores cometiendo imprudencias al volante: hablar por teléfono, conducir tras haber bebido, haciendo adelantamientos arriesgados… Debo reconocer que al principio dudé sobre la idoneidad del tono utilizado. Media Markt se lo puede permitir, pero, ¿es correcto que una institución pública insulte a alguien que no cumple la ley? Sin embargo, al final del vídeo salimos dudas, porque se puntualiza que eso es precisamente “lo que los demás piensan de ti cuando incumples las normas”. Así queda más elegante. Y una gran verdad además. Que levante la mano quien no haya pensado algo así de un imprudente que nos adelanta a gran velocidad en una situación peligrosa, por ejemplo.

La directora de Tráfico del Gobierno Vasco, Amparo López, subraya que la campaña “tiene como objetivo llamar la atención de conductores y conductoras sobre conductas habituales que muchas veces se consideran inocuas pero que pueden provocar accidentes graves”. Ojalá funcione.

Sé inteligente. Cero riesgos al volante.

¿Qué os ha parecido a vosotros? ¿Os ha impactado, o es una más?

Acerca de Iruri Knörr

Apasionada por el marketing en todas sus facetas, especialmente el marketing on-line, y entusiasta de las nuevas tecnologías en general. Actualmente Directora de Marketing de Ideateca.

Un comentario en ““Soy un bobo”, nueva campaña de Tráfico del Gobierno Vasco

Escribe tu comentario