Spotify se estrena en publicidad

Todos conocemos Spotify, la red social que nos permite escuchar música, compartirla e incluso saber lo que están escuchando nuestros amigos en cada momento. Pues después de años de funcionamiento, ha decidido estrenarse en el mundillo y lanzar una serie de spots en los que se pretende transmitir las distintas sensaciones que nos causa esa maravilla de la humanidad como es la música.

En el primero de los spots vemos a un chico en la multitud de un concierto, cuya voz en off nos habla sobre lo qué es la música. La música es una fuerza, una necesidad, algo que vive dentro de nosotros y que no podemos parar. “Because music is worth fighting for. Why? Because it’s music.” Es decir, que la música es algo por lo que vale la pena luchar, porque es música. La verdad es que el spot está muy conseguido, el conjunto de las imágenes sumado con la voz en off da una sensación de complicidad y diría incluso que de magia.

 

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=PvgM6z12bQU?rel=0&w=560&h=315]

 

El segundo spot ya es más cortito. Esta vez intentan transmitirnos esa sensación, que seguro que todos hemos sentido alguna vez, de escuchar una canción y solo poder pensar en una persona. El slogan utilizado es “for all the songs that remind you of her” y vuelve a transmitir esas sensaciones de complicidad. Una persona escuchando música en un autobús, con los ojos llorosos y una sonrisa de felicidad. Algo con lo que creo es imposible no sentirse identificado.

 

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=6HRMF1HXIb0?rel=0&w=560&h=315]

 

Por último, el tecer spot nos lleva por las sensaciones de una fiesta, porque “we don’t care that it’s a Tuesday, or whose apartment this is”. Porque la música tiene un poder especial para hacerte bailar, alegrarte y como no, hacerte salir de fiesta incluso cuando estás deprimido. Esta vez el slogan es “for always being able to find a new beat”, es decir, por ser siempre capaz de encontrar un nuevo ritmo.

 

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=bwd3aCXYncM?rel=0&w=560&h=315]

 

Una buena manera de desmarcarse de la competencia que cada día crece más y una buena manera de ganarse al espectador mediante la complicidad y los sentimientos. ¡Así da gusto estrenarse en publicidad!

Acerca de Lucía Nogueira

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Apasionada del diseño gráfico, la fotografía y sobre todo de la buena publicidad. Intentando hacerme un hueco en este mundillo tan competitivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *