Starbucks añade contenido calórico en sus productos

 Starbucks_Coffee_Sustaining_Ad_by_eathan28

La cadena de cafeterías Starbucks, anunció  que, a partir de este  25 de junio 2013 , en los más de 11,000 establecimientos de Estados Unidos  se incluirá en su menús el contenido calórico de sus productos. Podrán ver que un vaso pequeño de Frapuccino contiene 300 calorías y uno de Mocha 230.

Esta medida la adoptó antes de que entre en vigencia una regulación federal que lo hace obligatorio en ese país.La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés),  exigirá a las cadenas con 20 o más sucursales que implementen publicaciones nutricionales en sus bebidas y refrigerios.

Starbucks, ya implementó en su página web algunos valores nutricionales en donde se puede ver cierto contenido calórico.

Otras compañías que se han unido a esta iniciativa son McDonald’s Panera Bread quien fue la primera cadena estadounidense de restaurantes que publicó voluntariamente los cómputos de calorías.

En un estudio realizado en Nueva York se descubrió que la aparición de las calorías en los empaques llevaba a uno de cada seis clientes a valorar su compra e inclinarse por productos más saludables.

starbuckscalorias
CNNMéxico

Por: Escaparate Creativo 

 

Acerca de Escaparate Creativo

Marketing blogger: Angeles Pérez / @angiefanji Escaparate Creativo es un blog ideado por una emprendedora mexicana amante de la publicidad y el marketing. http://escaparatecreativoblog.wordpress.com

Escribe tu comentario