Telecinco retoca su logotipo

No me había fijado hasta hace unos días, pero Telecinco ha aprovechado la “vuelta al cole” para retocar su logotipo, acompañado de un nuevo slogan: “Nos vemos de nuevo“. Eso sí, si sólo lo vemos en la mosca la tele, nos parecerá que el cambio ha sido leve, con formas algo más redondeadas. Pero si ponemos el anterior junto al nuevo, sí se puede apreciar más cambio.

Personalmente no me convence el nuevo logotipo. Quizá sea cuestión de acostumbrarse, pero creo que queda algo menos estilizado y parece menos trabajado que su antecesor. En definitiva, resultaba más moderno y actual el anterior. 

Eso sí, a lo largo de su historia, el cambio ha sido espectacular. El gran salto llegó entre la imagen que vimos en su primera emisión en España en 1990 y 1997, donde pasó de llamarse “Tele 5” a “Telecinco”. En 2001 retocaron de nuevo el logotipo, pero en 2002 volvieron al anterior, que aguantó el tirón hasta ahora.

1990-1996

 

1997-2001

2001-2003

2003-2008

Acerca de Iruri Knörr

Apasionada por el marketing en todas sus facetas, especialmente el marketing on-line, y entusiasta de las nuevas tecnologías en general. Actualmente Directora de Marketing de Ideateca.

4 comentarios en “Telecinco retoca su logotipo

  1. La verdad es que me sorprende la cortísima trayectoria del logo 2001-2003, cuando en mi opinión era el más “fresco” de todos, el más dinámico. Y, sin embargo, lo cambiaron sin darle tiempo a cuajar. Total, para prácticamente volver al de 1997… En cuanto al último cambio, coincido contigo: no me convence.

  2. Muy poca gente recuerda ese logotipo intermedio, que, como dices, curiosamente parece el más dinámico y actual. Veremos si este cambio de ahora ha venido para quedarse, o vemos algún nuevo “retoque” en los próximos meses.

  3. A mi me gustaba más el primer logotipo que salió, era más alegre y alegraban en las cortinillas de las interrupciones publicitarias, aunque tampoco ha sido tan malo el cambio, pero eso sí, a ver si lo trabajan un poco mejor en cuanto a las cortinillas que son un poco sosas, aunque para soso el nuevo logo de TVE, que con el Paint se hace en 2 minutos. Qué pasa?, que TVE no contrata a diseñadores gráficos para sus logos, o contratan a los hijos de parvulario de sus empleados para que diseñen sus logos? Logo TVE=patético.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *