tendencias de marketing en 2014

Tendencias de marketing en 2014 para tu brand

La mejor manera de predicir el futuro es crearlo. Lo dijo Peter Drucker, consultor en dirección de empresas. Para crear nuestro futuro y lo de nuestras empresas, tenemos que saber qué piensan los usuarios y los potenciales clientes. Este es el mejor momento para hacer un balance del año pasado y pensar en cómo va a cambiar la estrategia de marketing en 2014.

tendencias de marketing en 2014

Creo que los resultados de un estudio de Forbes sobre las tendencias de marketing en 2014 son muy interesantes. Aquí están las 14 tendencias a mirar para el próximo año, identificadas entre más de 100.000 evaluaciones de los consumidores.

1. Los consumidores quieren más: durantes los últimos años las empresas no han cumplido con las expectativas de los consumidores. El reto del próximo año es interceptar las necesidades y los deseos de los usuarios.

2. Más atención a los brands: tu marca no necesita ser conocida, sino ser conocida por algo significativo e importante para los consumidores.

3. Un brand específico: si el mercado es cada vez más generalista, tu marca tiene una gran oportunidad para emerger en categorías especificas: tu objetivo es atraer a los clientes más interesados en un producto específico y decirles por qué deben elegir tu marca.

4. Brand y emociones: cuando vas a promocionar tu marca, no te olvides del aspecto emocional. Tienes que impresionar al cliente no solo desde un punto de vista racional, sino también en su sensibilidad.

5. Definir una estrategia de engagement: el marketing se realiza también a través de las redes sociales. Es necesario definir cómo quieres interactuar con los usuarios para comprender como los potenciales clientes perciben tu marca.

6. Marketing personal: las expectativas de las personas se vuelven más personales. Tu brand tiene que personalizar productos y servicios y responder a las necesidades reales de los clientes.

7. Marketing digital: el web es cada vez más complicado. Tu brand debe utilizar todas las redes sociales y sacar el máximo de ellas. Por supuesto, necesitarás competencias específicas.

8. El contenido es el rey, otra vez. No hay mucho que decir. Debemos, sin embargo, prestar atención a integrar el contenido escrito a otro tipo de información (imagenes, videos, asì como geolocalización, redes sociales…).

9. Optimizar la estrategia para dispositivos móviles.

10. Meno texto y mas imagenes: los contenidos visuales serán más importantes en la creación de campañas de marketing viral.

11. Micro marketing: por ejemplo, micro video seguirán aumentando en popularidad y uso.

12. Digital y tradicional: el marketing del futuro tiene que integrar las herramientas tradicionales con las ventajas del marketing digital.

13. Simplificación: reducir y simplificar el volumen de información, para que sea más útil y accesible a los usuarios.

14. Soluciones diferentes para el cliente: hay muchas maneras de satisfacer a las necesidades de un cliente. El cliente debe encontrar la manera más conveniente para llegar a su producto: tienes que ofrecer soluciones diferentes.

Qué piensas de estas tendencias de marketing en 2014? Cómo va a cambiar la estrategia de promoción de tu brand?

photo credit: stayonsearch.com

Acerca de Nicola Nicodemo

Redactor y blogger desde 2010. Soy un apasionado de escritura creativa, comunicación digital y marketing turístico. Pero estudio Física, en Italia. Mi blog www.nicolanicodemo.it

2 comentarios en “Tendencias de marketing en 2014 para tu brand

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *